Voces del Periodista Diario

Acusan a Meghan Markle de “intimidar” a empleados reales y esta es su respuesta

REINO UNIDO, (Sputnik), 4 de febrero de 2021 .- La duquesa de Sussex y esposa del príncipe Harry, Meghan Markle, se encuentra en medio de una polémica luego de que fuera acusada de acoso laboral por varios trabajadores del Palacio de Kensington, donde residió tras su boda con el nieto de la reina Isabel II.
En un artículo exclusivo del medio británico The Times, publicado días antes de la tan esperada entrevista de Meghan y Harry con la famosa presentadora estadounidense Oprah Winfrey, se lee que en 2018, Markle supuestamente “expulsó a dos asistentes personales de la casa [real] y estaba socavando la confianza de un tercer miembro del personal”. 
El entonces secretario de comunicaciones de la pareja, Jason Knauf —que ahora trabaja para el príncipe William—, envió un correo electrónico a Simon Case, en aquel momento secretario personal del hermano mayor de Harry, en el que calificó de “totalmente inaceptable” el trato de algunos de los asistentes personales de Markle.
“La duquesa parece estar decidida a tener siempre a alguien en la mira. Ella está intimidando a Y y buscando socavar su confianza. Hemos recibido informe tras informe de personas que han sido testigos de un comportamiento inaceptable hacia Y”, escribió Knauf.
No obstante, en ese entonces, el príncipe Harry “rogó” que Knauf abandonara el caso, y esta fue la razón por la que el palacio de Buckingham no hizo nada en relación a aquellas quejas. Una fuente familiarizada con el asunto también contó que la exactriz quería presentar su papel en la familia real como una “experiencia insoportable” para convencer a su esposo de apartarse de sus funciones en la monarquía británica y abandonar el Reino Unido, lo que finalmente hizo en enero de 2020.

Las reacciones

Un portavoz de los Sussex respondió a las acusaciones a través de un comunicado. En el documento, afirmó que el artículo publicado por The Times no es más que “una campaña calculada” de difamación contra la duquesa “basada en información engañosa y dañina”. Agregó que “no es coincidencia” que el controvertido texto aparezca justo antes de que Harry y Meghan busquen hablar “honesta y abiertamente sobre su experiencia en los últimos años”.
“La duquesa está entristecida por este último ataque a su persona, sobre todo por ser alguien que ha sido víctima de acoso y que está profundamente comprometida a apoyar a quienes han experimentado dolor y trauma”, subrayó.
Meghan, junto con Harry, “está decidida a continuar con su trabajo para fomentar la compasión en el mundo”, concluyó el portavoz.

Articulos relacionados

Por primera vez hallan en Marte una sustancia química terrestre

Redacción Voces del Periodista

Sonría con el humor de Luis Xavier

Redacción Voces del Periodista

¡Gracias, Google!: cómo los ‘hackers iraníes’ desmantelaron una red secreta de la CIA