Voces del Periodista Diario

Aplicación del IMSS recibe reconocimiento en Uruguay

URUGUAY (Notimex) 04 de diciembre de 2017 .- La aplicación móvil IMSS Digital fue reconocida como buena práctica con el Certificado de Mérito por la Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS), durante el Foro Regional de Seguridad Social para las Américas que se realizó en Montevideo, Uruguay.

La herramienta del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) comenzó operaciones en noviembre de 2015 y fue reconocida por facilitar los trámites a derechohabientes, patrones y público en general en la institución.

Mediante un comunicado, explicó que la aplicación IMSS Digital posee más de 2.1 millones de descargas, por lo que es la “app” más descargada del Gobierno de la República y la primera a nivel nacional en el rubro de salud, con más de 183 millones de trámites y servicios.

El reconocimiento fue recibido por el director de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Pedro Valencia, quien destacó que con la estrategia digital del Instituto se han proporcionado todo tipo de trámites, de los cuales los más frecuentes son la actualización de datos, consulta de vigencia de derechos y asignación o localización del Número de Seguridad Social.

La AISS premió a las organizaciones que adoptaron soluciones innovadoras y promovieron la mejora de sus capacidades administrativas y operativas con programas eficaces y eficientes.

En el Foro Regional de Seguridad Social participaron países como Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Guatemala, Jamaica, Perú y Uruguay, los cuales intercambiaron iniciativas institucionales y buenas prácticas para abordar retos administrativos.

VP/NACIONAL/AM

Articulos relacionados

Sin sustento, informe de IISS donde México es segundo lugar de violencia mundial: SRE

Lamenta AMLO muerte de mexicanos en Texas; Ebrard fijará postura

Redacción Voces del Periodista

Sancionarán a elementos de GN vinculados con delincuencia

Redacción Voces del Periodista