Voces del Periodista Diario

Baja presión al sur de Acapulco, con 10 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico

MÉXICO (Notimex) 11 de julio de 2019.- Una zona de baja presión con 10 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas se ubica al sur de las costas de Guerrero, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Indicó que este sistema se asocia con la onda tropical número 14 y favorece el potencial de lluvias en el sur y sureste de México.

En su aviso de la 01:00 hora del centro (06:00 GMT) indicó que el centro del ciclón se ubica a 320 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero.

Mantiene desplazamiento hacia el oeste con a 320 km al sur de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 20 km/h y rachas de 30 km/h.

El sistema ocasionará lluvias puntuales intensas en Guerrero y Oaxaca, y puntuales muy fuertes en Michoacán, Morelos, Puebla y Chiapas.

Además, la nubosidad asociada a este sistema favorece el potencial de lluvias en el sur y sureste de México.

El SMN recomendó extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

VP/Metropolitana/EZ

Articulos relacionados

El 74.9% de los mexicanos se siente inseguro en sus ciudades

Redacción Voces del Periodista

López Obrador informa beneficios de programas de bienestar en Aguascalientes; destaca coordinación para la seguridad en el estado

Editor Web

Desarticulan red de funcionarios transas del Infonacot