Por Celeste Sáenz de Miera.
Sabemos que los golpes blandos aplicados en diferentes regiones del mundo son todos, operados desde los mismos que aceitan invasiones y derrumbaron torres por allá del 2001, mismos que siempre ven “oportunidad” para ello, más cuando se acercan elecciones intermedias en EE.UU., que vive en un cambio de poderes económicos ajeno a ellos. Ese mismo grupo neoconservador de los Bush, Clinton, Obama y “recetas” Soros… etc, — https://www.forosperu.net/temas/ee-uu-soros-financia-la-invasion-de-caravanas-en-la-frontera.1223373/ (en donde nada ha importado la diferencia de partidos políticos y que “creó” al mundo cómo está) –, se resiste a ceder su antes omnívodo poder, utilizando los mismos elementos de siempre, salvo adecuaciones regionales para su objetivo.
Según el ex presidente de la Cámara de Representantes de los EE.UU., Newt Gringrich, el costo de traslado por persona, en una travesía así –de Honduras a los Estados Unidos del Norte– sería de 7,000 dólares, sólo por llegar a la frontera con ese país, pero más aún, en sólo dos días, se han sumado aproximadamente 3,200 migrantes más…. o sea, son ya 7,200 seres humanos intentando llegar al vecino país del norte. Esto obligadamente nos lleva a la reflexión obvia de que hay quienes tienen intereses más allá del dolor real de algunos de los migrantes, y digo algunos porque no podemos descartar la oportunidad que representa para esos grupos de mega consorcios depredadores y perversos, el inocular a algunos grupos delincuenciales, tal y como lo han hecho en Asia y Europa para orquestar eventos de choque que favorezcan, también, a quienes han invertido y siguen invirtiendo millones y millones de dólares, en crear escenarios fatales. ¿Quiénes han creado y financiado a ONG’s que se sirven de ello para tener opiniones a favor de sus perversiones? 50,400 000 dólares, no los tiene cualquiera. ¿Qué pasaria, si su objetivo REAL, fuese la ayuda con ese mismo recurso, para que pudiesen crear fuentes de empleo en su lugar de origen?
Ahora, además, hay cambio de paradigma en México y es también muy, pero muy oportuno para quienes pretenden conservar sus riquezas vestidas de corrupción y seguir enquistados en círculos perversos de poder más allá de nuestras fronteras; el que “sucedan” este tipo de movimientos que se siembran, para seguir gozando de sus riquezas desmedidas a costa del inmenso drama y dolor ajeno…
Para evitar más tragedias y el que se utilicen y repliquen, es importante mencionar, que Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo de México, propuso a los gobiernos de EEUU y Canadá, elaborar un plan conjunto para financiar el desarrollo de regiones pobres en Centro América y el sur de nuestro país, para enfrentar el fenómeno de la migración, ya que quienes huyen de su tierra, no lo hacen por gusto, sino por necesidad.
Celeste Sáenz de Miera y Aguiar.