Voces del Periodista Diario

¡Basta ya de hipocresías, fuera máscaras en el periodismo!: AMLO

  • El presidente exhorta a dejar la simulación y la “objetividad”
  • “Muchos paleros están enojados porque antes cobraban en el gobierno”
  • Hay definirse por la ética, dice el primer mandatario
  • En relación a sus hijos, dijo que no tienen injerencia alguna en su gobierno

(Redacción Voces, 7 de febrero)

Fue una puntual mañanera -en medio del puente del día festivo por el 105 aniversario de la constitución- dedica en gran parte a la reflexión del presidente sobre el comportamiento ético de los conductores de televisión, radio, periodistas y dueños de medios de comunicación, y a las campañas de descredito a su gobierno por parte de grupos conservadores, algunos de ellos,-puntualizó- apoyados desde el gobierno de los Estados Unidos.

Defendió a su hijo José Ramón de la campaña de descrédito iniciada por el tema de una casa donde vivió en Estados Unidos, y dejó entrever que solicitó el derecho de réplica al medio Aristegui Noticias. En respuesta a una pregunta sobre el nulo pago de impuestos de grandes empresas a gobiernos anteriores, afirmó que las cosas ya cambiaron y que ahora sí pagan, entonces la presa calló esas situaciones. Pero eso se acabó: ¡Basta de hipocresías y simulaciones, fuera mascaras! Dijo en tono firme.

El presidente Andrés Manuel, Insistió en el financiamiento a los opositores por parte del gobierno de los Estados Unidos y también de parte de grandes corporaciones económicas. “Hacían negocios al amparo del poder público, puros corruptos, que nos les gusta lo que estamos haciendo, están en contra de la Transformación, porque ellos se acostumbraron a mandar, tenían el privilegio de mandar.

“Ahora que salió lo de mi hijo José Ramón, no hay pruebas de nada, mis hijos no tienen participación en el gobierno. El pueblo nos eligió para que no haya amiguismo, nepotismo, nada de esas lacras, estamos actuando en consecuencia.

“Paleros, conductores de noticiarios, hombres y mujeres, incluso directores de periódicos, son corruptos. Carmen Aristegui, mantiene esa posición de que cuando la calumnia no mancha tizna; ella, comparó la casa Blanca con lo de mi hijo.

“Ya no es tiempo de simular de que soy independiente, o no tengo partido, o soy objetivo, todo ese cuento. En un proceso de transformación se debe definir a favor de la ética, de la libertad, y aplica la frase del Quijote, por la libertad, se debe ofrecer hasta la vida. Y esto podría ser un referente para el periodismo, para el periodismo y la política.

“¿Por qué me voy a quedar callado? Cuando se calumnia. ¿Voy a aceptar que mientan, dañen el proceso de transformación? Y un periodista de ese equipo escribió: ‘ya hemos pasado situaciones así ‘, lo que actualmente se tiene, lo que se tiene que hacer, es definir posturas.

“Se saqueó al país, fue por la simulación y el silencio de muchos periodistas que nunca cuestionarios al régimen de privilegios, y simularon y engañaron. Y eso ya no es aceptado por la gente, eso es un avance en el proceso de transformación.

“Antes los medios destruían, en otros circunstancias acababan con la autoridad y ahora ya no, porque el pueblo está muy conscientes.

“Fuera máscaras, basta de simulación, basta de hipocresía, eso es parte del conservadurismo”, concluyó una parte de su extensa alocución al tema.

—ooo000ooo—

Articulos relacionados

Tres días de luto nacional en Palestina, tras represión israelí

“El pagliacho, el gracioso de la calle de Relox”, develará el origen de payaso mexicano

Redacción Voces del Periodista

El ‘Tri’ va contra el anfitrión…y ‘Piojo’ sigue pensando en Bolivia