Voces del Periodista Diario

‘Chicharito’ se luce; brilla en Alemania

Con doblete del mexicano Javier Hernández, el Bayer Leverkusen empató a cuatro con la Roma en un emocionante partido correspondiente al Grupo E en la Champions League.

Chicharito jugó los 90 minutos y contribuyó con los dos primeros goles de su equipo. Así, alcanzó los 101 en su carrera a nivel de clubes: 29 con Chivas, 59 con el Manchester United, nueve con el Real Madrid y cuatro con el Leverkusen.

El cuadro rojinegro se puso en ventaja a los cuatro minutos, tras un penal surgido en una jugada que no parecía tener peligro: Hakan
Çalhanoglu lanzó un centro al área y, en el esfuerzo por cortarlo,
Torosidis tocó el balón con la mano.

Inmediatamente, Chicharito cobró por el lado contrario del portero y le dio la ventaja a su equipo.

El mexicano se hizo presente en el marcador a través de penal al 3’.

Después, vino un lapso en el que la Roma intentó llegar, sin conseguirlo, mientras que el Leverkusen recuperaba balones en el medio campo. En el minuto 19, cayó el segundo gol del mexicano: tras una pérdida de balón de Digne, Hernández pasó el esférico a Çalhanoglu y corrió al área. El mediocampista turco le devolvió y, finalmente, Chicharito falló en su primer remate, pero acertó en el segundo.

A la media hora del partido, Daniele De Rossi logró acercar un poco a la Roma con un remate dentro del área, que el guardameta Bernd Leno sólo pudo despejar a medias. La pelota cayó en la cabeza de Manolas, quien la bajó para que el italiano definiera a las redes.

Al 38’, el propio De Rossi igualó las cosas con un remate de primera, luego de un servicio por la derecha de Pjanic, que sobrepasó a toda la defensa del Leverkusen.

Entre los dos tantos de De Rossi,
al 32’, Chicharito tuvo una buena ocasión para marcar el tercero, pero su cabezazo pasó por un lado de la portería italiana.

A partir del primer gol de De Rossi, la Roma fue el equipo que mejor desempeño tuvo y se mantuvo así durante los primeros minutos del segundo tiempo.

Con cuatro llegadas en los primeros diez minutos del complemento, La Loba anunciaba que podía irse en ventaja y lo hizo, otra vez con el recurso del balón parado: Pjanic disparó desde larga distancia y dio la vuelta, en el minuto 56.

El Leverkusen buscó el empate, exponiéndose permanentemente a los contragolpes de la Roma. Su sentencia pareció llegar al 73’, cuando Iago Falqué marcó el cuarto tras una gran jugada de Gervinho.

No obstante, el equipo alemán se levantó y, al minuto 84, descontó por medio de Kevin Kampl, quien bombeó el esférico desde el borde del área. Con ese nuevo aire, llegó el empate de Mehmedi al 86’.

La reacción fue genial: Schmidt

Roger Schmidt, técnico del Bayer Leverkusen, resaltó la reacción que tuvo su equipo para sobreponerse a la remontada de la Roma y quedarse con el empate.

Fue simplemente genial. Esto fue más que un simple partido de futbol. Cuando los aficionados entran en un estadio, es para ver este tipo de cosas”, mencionó.

Por su parte, el zaguero de la Roma, Antonio Rüdiger, reconoció que cometieron errores que los perjudicaron en el final.

Al principio nos dormimos y no pudimos detener su ataque. Equlibramos el juego, pero lo que pasó después no podemos explicárnoslo”, concluyó.

Con información de Excélsior

Articulos relacionados

Hace 50 años nevó en la hoy Ciudad de México; los niños jugaron con bolas de nieve

Surge LadyAudi: choca su camioneta, atropella a una persona y trata de fugarse

Presentará López Obrador Plan Nacional del IMSS en Morelia

Redacción Voces del Periodista