Voces del Periodista Diario

Chile tiene viviendas vulnerables a cambio climático: Presidente Piñera

SANTIAGO (Notimex) 15 de agosto de 2019.- Chile tiene viviendas vulnerables a los embates del cambio climático, dijo el presidente chileno, Sebastián Piñera, unas horas después del derrumbe de una casa construida en los cerros de Valparaíso, que dejó seis personas muertas.

Piñera afirmó que el calentamiento global está afectando la infraestructura y los terrenos en los que están edificados los hogares, lo que pone en riesgo la vida de las personas.

Iniciamos un proyecto para verificar la vulnerabilidad de las viviendas, que a lo largo y ancho de nuestro país están construidas en cerros”, indicó Piñera sobre un programa que arrancó en 2018.

Señaló que esta iniciativa realizada en conjunto con el Ministerio de Minería y el Servicio Nacional de Geología y Minería “está en plena marcha y de hecho, se estaba trabajando en Valparaíso y en algunas regiones del norte”.

El mandatario comprometió esfuerzos para acelerar el programa “especialmente con las nuevas condiciones que enfrentamos con el cambio climático”, citó la agencia noticiosa china Xinhua.

El derrumbe sobrevino la noche del martes en la ciudad costera de Valparaíso, en la zona centro de Chile, por causas que aún se investigan.

VP/Internacional/EZ

Articulos relacionados

Expo Beauty Show lanza pabellón de maquillaje en su edición 22

Redacción Voces del Periodista

Eligen a Mónica Fernández como nueva presidenta del Senado

Redacción Voces del Periodista

Evo Morales se reúne con la líder indígena Milagro Sala

Editor Web