Voces del Periodista Diario

CINETECA NACIONAL OFRECE UNA PROGRAMACIÓN DIVERSA Y ATRACTIVA DURANTE LAS VACACIONES DE SEMANA SANTA

BlueBird01

La Cineteca Nacional ha preparado una nutrida, diversa y atractiva programación con la finalidad de ofrecer al público una verdadera opción recreativa durante las vacaciones de semana santa. Ciclos, estrenos, retrospectivas, funciones especiales y una importante presencia de lo mejor del cine nacional de producción reciente conforman la cartelera de la Cineteca durante la Semana Santa.

De este modo, el público encontrará filmes internacionales que continúan con éxito en las salas de la institución como la multipremiada Amour (Francia-Austria-Alemania, 2012), de Michael Haneke, Palma de Oro en la pasada edición del Festival de Cannes y reciente ganadora del premio de la Academia a la mejor película extranjera.

Pájaro azul, (Blue Bird, Bélgica, 2011), segundo largometraje del bailarín y cineasta belga Gust Van den Berghe, con el que obtuvo una mención especial en el Festival Internacional de Cine de Flandes 2011, por esta fábula acerca de la vida y la muerte; The Master.

Todo hombre necesita un guía(The Master, EUA, 2012), de Paul Thomas Anderson, quien de la mano de las espléndidas actuaciones de Philip Seymour Hoffman y Joaquín Phoenix, realiza una disertación acerca de los inicios de la cienciología, al tiempo que reflexiona sobre las secuelas inevitables que provoca una guerra en la mente del ser humano.

Había una vez en Anatolia(Turquía-Bosnia, 2011), de Nuri Bilge Ceylan, historia habitada por la sombra de Chéjov, donde el paisaje es protagonista mientras los personajes buscan un cadáver.

Articulos relacionados

Por baja votación “liquidan” en México a partidos aliados del PRI y de López Obrador

Ex presidente Lula queda en custodia policial

Redacción Voces del Periodista

Asamblea Legislativa insta a blindar programas sociales