Voces del Periodista Diario

Circuito Cineteca incrementa sus exhibiciones durante mayo

* La 64 Muestra Internacional de Cine continúa su recorrido por Tlaxcala, Veracruz, Guanajuato, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo y Baja California

* La Semana de cine argentino llega a Guadalajara y el ciclo Cine mexicano clásico en el extranjero se presentará en Buenos Aires y Chicago
Por Eder Zárate
 
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de mayo de 2018.- Durante mayo, Circuito Cineteca continúa las proyecciones de la 64 Muestra Internacional de Cine en diferentes sedes. Además, se exhibirá la Semana de cine argentino del 11 al 24 de mayo con 10 largometrajes que se proyectarán en el Instituto Cultural Cabañas de Guadalajara.
 
Con títulos como Un final feliz (Happy End, Michael Haneke, 2017), Lucky (John Carroll Lynch, 2017) y Stalker (Andréi Tarkovsky, 1979), la 64 Muestra se proyectará del 14 al 24 de mayo en la Sala Miguel N. Lira de Tlaxcala; del 14 al 26 de mayo en el Instituto Veracruzano de la Cultura “Ágora de la Ciudad”, en la Universidad de Guanajuato y en la Universidad Descartes de Chiapas; del 15 al 24 de mayo en Oaxaca Cine; del 17 al 27 de mayo en Árbol Rojo Chetumal; del 19 al 26 de mayo en Árbol Rojo Bacalar; del 17 al 31 de mayo en Cineteca Tijuana, y del 28 de mayo al 09 de junio en la Universidad Autónoma Aguascalientes.
 
Asimismo, durante la inauguración de la Muestra se celebrará el primer aniversario del colectivo Árbol Rojo en los recintos de Chetumal y Bacalar.
 
Circuito Cineteca también consolida su presencia internacional. Entre sus exhibiciones de este mes se encuentra el ciclo Cine mexicano clásico en el extranjero, que se llevará a cabo en la Cinemateca y Archivo de la Imagen Nacional de Argentina (CINAIN), en Buenos Aires, del 18 de mayo al 02 de junio. Este ciclo está conformado por filmes comoDistinto amanecer (Julio Bracho, 1943), Macario (Roberto Gavaldón, 1960), El automóvil gris (Enrique Rosas, 1919) y El lugar sin límites (Arturo Ripstein, 1978). Estas exhibiciones son de acceso libre.
 
A estas actividades se une el National Museum of Mexican Art de Chicago, Illinois, que presentará el 20 de mayo Calabacitas tiernas (Gilberto Martínez, 1948), como parte del mismo ciclo.
 
Circuito Cineteca es un área de la Cineteca Nacional que busca difundir el cine de calidad a través de programas y ciclos itinerantes por diversos sitios fuera del recinto de Xoco.

Articulos relacionados

Macri expresa solidaridad del pueblo argentino con México ante política de Trump

Respalda FMI pronunciamientos de política fiscal y monetaria de AMLO

Secretario de la Defensa de México da positivo a la prueba de COVID-19

Redacción Voces del Periodista