Voces del Periodista Diario

Confunden pipa con huachicoleros y le disparan

CIUDAD DE MÉXICO, 13  de diciembre de 2018.- Choferes de pipas de agua de Zumpango, en el Estado de México, denunciaron que fueron atacados a tiros por agentes de la Policía Federal que los confundieron con ladrones de combustible (huachicoleros).

Cuando se dieron cuenta que se equivocaron al disparar sin motivo y lesionar a dos personas, huyeron del lugar.

Distribuidores de agua que laboran en la entidad mexiquense aseguraron a Contra Réplica que el pasado domingo, los agentes federales llegaron al municipio y sin darles oportunidad les dispararon para obligarlos a detenerse.

“Cuando nos dimos cuenta ya nos estaban disparando. No nos dijeron párense o nos avisaron por los altavoces o algo. Así de la nada empezaron a soltarnos de balazos y la verdad es que creímos que no eran ni policías por cómo se pusieron”, recuerda Adalberto “N”, chofer de la unidad.

El hombre se encuentra en una clínica recuperándose de las lesiones que sufrió a causa de la persecución en la que se vio involucrado.

Sin embrago, dice, no le fue tan mal como a uno de sus compañeros que, segura, fue alcanzado por una de las balas de los agentes federales.

Acompañado de trabajadores dedicados al reparto de agua en diversos municipios mostraron imágenes de sus pipas perforadas por las balas en el parabrisas, en los costados, en la parte trasera…

Es la segunda denuncia que emiten pobladores de la zona quienes aseguraron hace un par de semanas que estos mismos agentes se dedicaban a extorsionar a camioneros diciendo que eran ladrones de combustible.

VP/Metropolitana/MB

Articulos relacionados

Autoridades mexicanas hallan 19 cuerpos calcinados en zona fronteriza

Redacción Voces del Periodista

El embajador de EEUU en México causa revuelo en las redes por criticar a Frida Kahlo

Son identificados cuatro cuerpos más de muertos por la explosión de Tultepec

Redacción Voces del Periodista