Voces del Periodista Diario

Continuarán tormentas en el país por onda tropical número 30

MÉXICO, (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció la mañana de este lunes que continuarán las tormentas intensas en Michoacán y Guerrero y tormentas muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Estado de México y Veracruz.

También pronosticó tormentas fuertes en Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Morelos, Tlaxcala, Chiapas y Ciudad de México, así como lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Hidalgo, Tabasco y Campeche, y dispersas en Sonora, Yucatán, Chihuahua y Quintana Roo.

Las condiciones serán originadas por la onda tropical número 30 que se extenderá en el occidente de México y por un canal de baja presión que se ubicará en el noroeste y el occidente del país.

Se prevén rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; y rachas de viento iguales o superiores a 50 kilómetros por hora en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, y costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En tanto, se estima ambiente muy caluroso con temperaturas superiores a los 40 grados centígrados en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, una zona de inestabilidad con 50 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en 48 horas se localizó a 285 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 30 kilómetros por hora, rachas de 40 y desplazamiento hacia el norte.

En tanto, la tormenta tropical Harvey se ubicó localizó a 40 kilómetros al noreste de Port O´Connor, Texas, Estados Unidos de América, y a 360 al este-noreste de Nuevo Laredo, Tamaulipas y presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 y se desplaza hacia el este-sureste a seis.

Para el Valle de México se prevé cielo nublado actividad eléctrica y posible granizo en el Estado de México, bancos de niebla durante la mañana, ambiente cálido y viento de componente sur de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40. Se estima una temperatura máxima de 22 a 24 grados centígrados y una mínima de nueve a 11 grados centígrados.

En la Ciudad de México se pronosticó temperatura máxima de 24 a 26 grados centígrados y una mínima de 13 a 15 grados centígrados.

Articulos relacionados

“No hay aumento de impuestos por arriba de la inflación”: Sheinbaum Pardo

Redacción Voces del Periodista

Junio, mes con más homicidios en 20 años

Fuertes lluvias y vientos acompañarán el puente vacacional

Redacción Voces del Periodista