Voces del Periodista Diario

Decio de María aprueba la elección de Gianni Infantino al frente de la FIFA

La elección de Gianni Infantino como nuevo presidente de la FIFA, fue recibida con beneplácito por su homólogo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Decio de María, quien afirmó que llega a la silla en el momento ideal, ya que cuenta con amplia experiencia en el mundo del balompié.
“Es una gente que lleva muchos años trabajando, es un enamorado del futbol, ahora no sólo desarrollará su experiencia en la UEFA, hoy lo hará en todo el mundo”, subrayó.
El dirigente mexicano adelantó que el trabajo más complicado de Infantino será el regresarle toda la credibilidad posible al organismo. “Tiene muchos puntos, uno es darle transparencia y credibilidad a FIFA, y en paralelo tiene que unir a las Confederaciones, tiene que ver las necesidades de las 209 federaciones y construir un proyecto importante para los próximos años”, comentó.
Los escándalos no son ajenos a la Concacaf, por lo que el mandamás de la FMF, afirmó que el nuevo presidente de la FIFA podrá colaborar para la reestructuración de dicha Confederación.
“Le viene muy bien, porque hizo tres visitas a la Concacaf, prácticamente conoció más de la mitad de los países, entiende las necesidades y entiende las diferencias, se tiene que invertir en infraestructura, en capacitación, para ir cerrando brechas”, concluyó.

Articulos relacionados

“¿Parece una organización que quiere la paz?”: Ejército israelí publica un video del líder de Hamás posando con un niño armado

Redacción Voces del Periodista

Lanzan candidatura para que Mundial de Futbol 2026 se haga en EU, México y Canadá

México debe ser un líder global en uso de energías renovables: Zavala