Voces del Periodista Diario

Descubre los secretos que guardan estas familias judías en la obra “De noche los secretos”

* Una producción de Fundación Teatral Davar A. C. 

* Cuatro comedias breves sobre la sexualidad, el machismo y el matrimonio

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de octubre de 2019.- Cualquier familia tiene secretos, pero cuando estos se destapan, traen consecuencias que difícilmente podríamos advertir. Sin importar la religión que profesemos, la postura política que practiquemos o a lo que nos dediquemos, nuestros secretos finalmente liberarán demonios.
 
Fundación Teatral Davar A. C. presenta De noche los secretos, puesta en escena dirigida por Ginés Cruz que se compone de cuatro obras breves escritas por jóvenes dramaturgos mexicanos que echan mano del humor para abordar temas como la sexualidad, el machismo, la melancolía del pasado que se revive en el presente, el matrimonio y, por supuesto, los secretos inconfesables de familias judías que aquí serán revelados.


La caja indiscreta, escrita por Adela Faena, versa sobre una joven pareja que descubre un secreto que ha estado guardando por décadas dentro de una misteriosa caja heredada por la abuela.
 
Por su parte, Jacobo Levy nos lleva a una fiesta de ex alumnos a través del texto titulado Reunión, en el que Moisés tiene la oportunidad de revisar sus anhelos pasados para enfrentar un encuentro romántico inesperado.


El siguiente texto es sobre un ama de casa que revaluará su vida y sus decisiones con respecto a su inútil marido, a partir de una visita misteriosa en la obra Lilim, escrita por Raúl Solís.
 
Finalmente veremos Embarrados, una obra escrita por José Appo en la que una pareja descubre a la trabajadora del hogar con el chofer en una acción inapropiada. Tratar de detenerlos no será sencillo porque este par no es nada común.
 
Las cuatro historias tienen como protagonistas a familias judías que muestran una gran diversidad y en las que habitan secretos que rayan en lo fantástico o que viven en la mente como parte de lo que callamos.
 
De noche los secretos cuenta con las actuaciones de Paola Izquierdo, Gabriela Betancourt, Emiliano Yáñez y Sergio Rüed. Se presentará los jueves a las 20:30 horas, hasta el próximo 19 de diciembre, en La Teatrería, ubicada en la Calle de Tabasco No. 152, colonia Roma Norte. Las localidades tienen un precio de $280 y $350 pesos.

Articulos relacionados

Atacan con morteros embajada rusa en Siria; no hay lesionados

Aumenta a 17 en número de muertos por el impacto del huracán Michael

Cumpliré todos los compromisos de campaña, refrenda López Obrador