Voces del Periodista Diario

El Brujo Mayor hizo sus predicciones para este 2016, en el Club de Periodistas de México

“Los periodistas tendrán mucho trabajo. Se están abriendo nuevos medios de comunicación. Con esto de las redes se piensa que los pueden desplazar, pero la verdad es que no es así. Hay que buscarle y hay que entrarle a la modernidad de las redes”, predijo desde el Salón Renato Leduc, del Club de Periodistas de México, el señor Antonio Vázquez Alba, mejor conocido como el Brujo Mayor, que en un aforo repleto de cámaras, micrófonos y miembros de los medios de comunicación, confirmaba su aseveración.
Señaló que, con la apertura de nuevos canales de difusión, los periodistas van a tener un año de mucho trabajo y que la fuerza de México está en su gente y en el trabajo en equipo. Además, México va a ser el ombligo no solo del mundo, sino del universo. Pidió que al final de este 2016 recordemos sus palabras y que constatemos que México va a estar en el centro de muchas situaciones, por lo que en términos generales le tiene que ir muy bien.
¿Cómo le irá a México en los Juegos Olímpicos este año?, fue una de las preguntas que le hicieron al Brujo Mayor. Las tres cartas del tarot que salieron para dar la respuesta, en este caso una bella presentación de Tarot de los Templarios, fueron del palo de espadas, algo poco usual en cuanto a las probabilidades de que salga una mano así, tres de un mismo palo –es una ínfima probabilidad en un millón, dijo el Brujo-. “Problemas graves, pero incluso no solo con el deporte en sí, sino con el país”, interpretó el augur. “Muy probablemente no vaya México”, por problemas de organización, pero el problema real es con nuestro propio país, aclaró.
Para salir de dudas, pidió que alguien de los presentes volviera a sacar un grupo de tres cartas. Lo pasmoso fue que volvió a aparecer una mano de tres cartas de espadas –siete, ocho y caballo-, con lo cual concluyó que a nuestros deportistas olímpicos les iría muy mal en los juegos por venir, pero que además los problemas de México serían muy graves.
Sin embargo destacó que, en materia económica, a México le irá muy bien. “La primera noticia, genial y hermosa, es que México va a tener un gran éxito en materia económica”. Pero luego aclaró: “Eso va a traer como consecuencia mayores intereses y problemas políticos”. Auguró que en este año el PRI dominará en las elecciones locales por realizarse, y que, haciendo una proyección más amplia, hacia 2018 habrá “un loco” que pretenda llegar a la presidencia mediante una candidatura independiente. Miguel Ángel Mancera, a su vez, será un “fuerte candidato”. Y Andrés Manuel López Obrador no llegará a la presidencia, pues “su salud no se lo permitirá”.
Los problemas a nivel internacional con la presencia del Estado Islámico van a ser “terribles”. Continuarán los atentados en Europa, en Medio Oriente y en Estados Unidos. Pero de ahí a que se desate una tercera guerra mundial, descartó esa posibilidad. Y aclaró que en México, en cuanto a esta circunstancia, no va a pasar nada.
La predicción para la situación de Xavier López “Chabelo” la dio una carta de rey de bastos. “De una manera o de otra lo van a tomar en cuenta (en Televisa) con “ciertos trabajos”, está muy bien con los directivos. Pero imagínense que ustedes tengan cincuenta años trabajando en lo que hacen y de repente ya no tengan nada. Eso está muy feo”. Luego, mediante una segunda carta, que fue seis de espadas, interpretó que el “amigo de todos los niños” tendría problemas de salud para este 2016. Le dio una recomendación: “Que ya no maneje moto”. Y luego aclaró: “Moto, de motocicleta”.
En materia de la farándula, para Alejandra Guzmán, entre otros, predijo que “va a tener mucho trabajo”, lo cual no quiere decir que le vaya bien, pero estará muy ocupada. Luis Miguel tendrá serios problemas con su salud, lo que se reflejará en los tropiezos y poco éxito de sus presentaciones. Mientras que Juan Gabriel seguirá cosechando triunfos con sus giras y el acompañamiento de muchas figuras de la canción a nivel internacional.
Los cantantes de la onda grupera, por su parte, seguirán cosechando la muerte y los problemas “que ellos mismos se provocan, ellos mismos provocan la situación tan conflictiva en la que están. Nomás hay que ver la letra de sus canciones, qué feas, echándole porras al narco”.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) tuvo en suerte, de acuerdo a la lectura organizada por el Brujo Mayor, que le tocara la carta del Eremita. Con ello interpretó que Ban Ki-moon estará solo. Que la ONU es una organización representativa, pero que en realidad no va a pasar nada. Por más cambios de funcionarios que hagan en su interior, no se lograrán beneficios palpables.
También habló acerca del nuevo Reglamento de Tránsito, y le pareció que está muy mal. Eso de que lo limiten a uno a ir “a diez kilómetros por hora” en las calles, pero sobre todo que las nuevas reglas beneficien palpablemente a una empresa privada, que sea una concesión a particulares. Eso está verdaderamente mal, indicó, sin necesidad de haber consultado sus cartas predictivas de por medio.
En los momentos finales, hizo una oración por México, que es “el ombligo del mundo”; una oración basada en la figura de Quetzalcóatl como divinidad protectora, y destacando el hecho de que este año 2016 hace la suma de 9, por la composición de sus dígitos.
También hizo sus parabienes a los presentes y entregó algunos amuletos (un “difusor de energía negativa a positiva”) a varios de los periodistas que se quedaron hasta los momentos finales de la presentación de sus predicciones.

Articulos relacionados

Trump reitera amenaza de cerrar gobierno para pagar el muro

Trasladan de urgencia a José José a hospital de Miami

AMLO visitará hospitales de Valle de San Ignacio y Guachochi

Redacción Voces del Periodista