Voces del Periodista Diario

Crece empleo 4% anual, en julio, en industria manufacturera

MÉXICO, (Notimex), 19 de septiembre de 2017.- El personal ocupado en la industria manufacturera aumentó 4.0 por ciento en julio, respecto al mismo mes de 2016, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En un comunicado, el organismo informó que las horas trabajadas crecieron 3.7 por ciento, en tanto que las remuneraciones medias reales descendieron 0.6 por ciento anual en el mes de referencia.

Con base en los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), resaltó que en su comparación mensual, el personal ocupado del sector manufacturero registró un aumento de 0.3 por ciento en julio, con datos ajustados por estacionalidad.

Mientras que las horas trabajadas mostraron una caída de 0.4 por ciento y las remuneraciones medias reales pagadas, que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales bajaron 0.7 por ciento durante el séptimo mes de 2017 con cifras desestacionalizadas.

La Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) tiene una cobertura de 240 clases de actividad. Cabe destacar que la nueva serie de la EMIM inicia desde enero de 2007 y los índices tienen como año base de referencia el 2008=100.

Articulos relacionados

LLAMA EPISCOPADO A TOMAR CONCIENCIA ANTE PROBLEMA ALIMENTARIO MUNDIAL

Redacción Voces del Periodista

Desde junio de 2022, los 24 productos de primera necesidad que más consumen las familias mexicanas han estado por debajo del índice nacional de precios al consumidor en el rubro de alimentos.

Tres estudiantes arrollados en acto deliberado en sur de Francia 

Redacción Voces del Periodista