EXIGEN LA VERDAD FRENTE A LOS ATAQUES CONSTANTES QUE SUFRE EL PUEBLO SIRIO
El Club de Periodistas de México a través de la Secretaria General Celeste Sáenz de Miera y el Arzobispo Metropolitano de México, Venezuela, Centroamérica y el Caribe, Antonio Chedraoui, exigen que se hable con la verdad frente a la guerra de quinta generación que se suscita en Siria.
En su intervención Celeste Sáenz dijo que el revuelo que ha causado el deleznable asesinato a machetazos de un joven soldado inglés, ex combatiente en Afganistán en las calles de Londres, obliga a varios análisis:
El primero indica “uno elemental, es ¿por qué a quienes hacen lo mismo a miles de niños, mujeres y ancianos sirios que no son afines al extremismo islámico les denominan en la ONU y el medios de comunicación: rebeldes, revolucionarios, ejército libre y no ¿terroristas?
¿por qué han impulsado al wahabismo personificado en su mayoría por mercenarios extranjeros en Siria y que son llamados desde occidente como simples ciudadanos inconformes que luchan por la democracia y no asesinos inoculados de fanatismo, como se les señala cuando en lugares donde se impulsa el financiamiento cometen un crimen, donde seguramente serán juzgados y castigados como ¿debe ser?
Va mas allá, pero, ¿por qué no, por cada caso de este mismo tipo de asesinatos que pasan por miles en Siria no lo reprueban y no sé ¿indignan?, “es más, ¡¡¡los apoyan!!! Con armas, con dinero, con fronteras abiertas y con una imagen mediática totalmente distorsionada” subrayó, sólo por mencionar alguna de las tácticas “informativas”.
Recordó otro doble ejercicio: los atacan en Malí y los financian en Siria. “Como no les ha sido fácil la rendición del gobierno. Y pueblo sirio que cuenta con ciudadanos con sentimientos nacionalistas y visión pluricultural, se han atrevido a vulnerar al país que les sea de utilidad”.
Lo reciente, es que promueven como necesaria la invasión, para que los extremistas islámicos (¡siiii, los que ellos mismos y sus consorcios aliados financian!!!) No se vayan a apoderar del armamento sirio.
En las guerras no convencionales, la mentira es un arma fundamental, así como tener espacios para difundirla….algunos por desconocimiento y otros cuyos dueños reciben boletines que citan solamente información de “agencias”.
Como periodistas podemos ser, sin percibirlo, carne de cañón y cómplices de genocidas ya que hay realidades muy distintas y de las que desconocemos el contexto, facilitado todo esto, por un idioma y escritura tan ajenos a lo nuestro.
Al tener acceso a fuentes plurales, nos blindamos de ser utilizados y de los sofismas, para que solamente nuestro criterio verdadero y libre, sea quien nos guíe en la fundamental tarea de defender la palabra.
¡No a más invasiones!, ¡no al silencio cómplice!, ¡no al odio intercultural!, no al negocio de la guerra!
Monseñor Antonio Chedraoui
“Lo que se está haciendo con Medio Oriente es una injusticia. No hay palabras para calificarlo. Comenzando por la Unión Europea y los Estados Unidos”, lo anterior lo señalo su Eminencia Arzobispo Metropolitano de México, Venezuela, Centroamérica y el Caribe, Antonio Chedraoui, durante una reunión en el Club de Periodistas de México, donde dio a conocer los entretelones del genocidio de lo que sucede en la guerra de Medio Oriente, en especial, Siria.
Denuncio que en Siria, hay mercenarios franceses e ingleses, y de otras nacionalidades, que supuestamente luchan por la democracia y la libertad del país sirio. Cuestiono, ¿en Arabia Saudita y en Qatar, existe la democracia y la libertad?
Subrayó que el único país laico en toda la región es Siria, y que es más, antes de la intervención de grupos terroristas, en ese país se podía caminar sin ningún problema en las tardes, noches o madrugadas.
“Siria era el país más seguro del mundo, uno caminaba día o de noche; existía un mercado maravilloso y milenario que tiene oro y diamantes a la vista del comprador, y nadie toma nada”, indico el prelado. En todo medio Oriente los regímenes son dictatoriales, dominan las dictaduras pero en Siria existía la libertad religiosa.
Dijo que, al interior del gabinete del gobierno Sirio, hay 4 ministros que forman parte de la iglesia ortodoxa, incluido el ministro de defensa que fue asesinado durante un acto terrorista con una bomba.
El Arzobispo Metropolitano revelo que a niños de 10 y 11 años los están entrenando a cortar cabezas, a violar mujeres, niñas de 6 años de edad, por parte de grupos fundamentalistas llamados “ejércitos de liberación” que en realidad son terroristas.
En este sentido, las agencias de noticias internacionales no están dando a conocer la verdad de lo que sucede en Siria, dicen lo contrario.
Hizo un llamado a la prensa mexicana y latinoamericana, para que hable y denuncie lo que realmente está pasando en este país.
“Hago un llamado a nuestra prensa, porque es una prensa justa; que hable y defienda a sus hermanos sirios que están en desgracia, porque hoy es Siria y mañana puede ser México”, indico el Arzobispo.
Hay una campaña para que el mundo sea invadido de personas que son fundamentalistas, principalmente a los países cristianos. Tan solo en nuestro país existen 22 mezquitas clandestinas, que fomentan el fanatismo religioso en contra de los cristianos.
“Yo estoy en contra del fanatismo, estoy en contra del fanatismo religioso, político y económico; a nuestro país lo tenemos que defender con la palabra, no con machetes, ni rompiendo vidrios, ni cerrando calles, porque la palabra es la mejor arma para defender a nuestro país”.
Exhorto a los cristianos a que defendamos nuestra fe, con acciones, que defendamos los principios de justicia y de paz.
Finalmente, el Arzobispo informó que aún no hay noticias de los dos obispos de Aleppo (Siria), secuestrados hace cuatro semanas, sin embargo, expresó su esperanza de poder encontrarlos con vida.