Voces del Periodista Diario

VA GDF POR MÁS DESARROLLO SUSTENTABLE Y EMPLEOS MEDIANTE LOS CETRAM: MANCERA

 

Al inaugurar formalmente el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) El Rosario, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que la Ciudad de México seguirá en la ruta de la transformación mediante esquemas sustentables de coinversión que contribuyan al bienestar, seguridad y mejora en la movilidad, así como en la generación de empleos formales.

 

Acompañado por el presidente de Inmuebles Carso, Alfonso Salem Slim, el mandatario local sostuvo que con la transformación de los paraderos en puntos organizados donde se conglomeran diversos medios de transporte, se construye un sistema moderno de conectividad, donde además se genera ciudadanía y se da acceso a servicios de primera calidad.

 

Los CETRAM, indicó, son resultado de alianzas exitosas entre el Gobierno y la inversión privada, que permiten acercar a la ciudadanía servicios de diversos giros comerciales así como del GDF a través de oficinas de Tesorería en un espacio digno, limpio y seguro.

 

El Jefe de Gobierno puntualizó que con este esquema de rescate de espacios públicos donde participa el sector privado y que en el caso particular del CETRAM El Rosario significó una inversión de alrededor de 500 millones de pesos, la Ciudad de México genera riqueza y oportunidades de empleos establecidos a cientos de personas.

 

Por el CETRAM El Rosario se movilizan aproximadamente 200 mil personas diariamente, afluencia que triplica a la del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y que provienen principalmente de 6 delegaciones de la capital y 19 municipios del Estado de México.

 

En virtud de ello y en suma a la estrategia integral de movilidad, el Gobierno de la Ciudad seguirá apostando a mejorar los servicios del transporte público desde todos los frentes.

 

Por su parte, Simón Neumann Ladenzon, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), manifestó que desarrollar a lo largo de  los sistemas de transporte público masivo, reforzar la infraestructura de transporte y garantizar la mejor transferencia entre un modo y otro, es generar proximidad y accesibilidad, acercar la ciudad, reducir distancias entre los servicios públicos, el equipamiento, el empleo y la vivienda.

 

Los CETRAM dentro de un modelo de ciudad compacta, dinámica y policéntrica y equitativa, son nodos articuladores de viajes y servicios. Su buen funcionamiento determina la calidad y la efectividad de la movilidad de la ciudad, añadió Neumann Ladenzon.

 

En su oportunidad Alfonso Salem Slim, presidente de Inmuebles Carso, destacó que más de 65 millones de personas se verán beneficiadas al año con estas nuevas instalaciones que cuentan con cines, sanitarios públicos, tiendas de ropa, restaurantes, biciestacionamiento y otros servicios.

 

Durante su construcción, apuntó, se generaron mil 200 empleos y una vez establecido, el CETRAM dará trabajo a alrededor de 700 personas en un espacio sustentable que cuenta con iluminación natural y que contribuye al cuidado del medio ambiente.

 

En su oportunidad, el secretario de Finanzas, Edgar Amador, y el Oficial Mayor del Gobierno de la ciudad, Edgar Armando González, coincidieron en que la iniciativa y visión de los inversionistas en espacios como los paraderos sólo puede traducirse en bienestar para sus usuarios y en el rescate de un bien inmueble de la capital.

 

Estuvieron presentes también los secretarios del Medio Ambiente, Tanya Müller; de Transporte y Vialidad, Rufino H León Tovar; el director del Sistema de Transporte  Colectivo (STC) Metro, Joel Ortega y el jefe delegacional en Azcapotzalco, Sergio Palacios Trejo, entre otros.

Articulos relacionados

CON PACTO POR MÉXICO SE HAN TOCADO TEMAS PENDIENTES: AUREOLES

Zapata vive porque fue incorruptible, asevera López Obrador

Redacción Voces del Periodista

Inicia López Obrador gira de trabajo por San Luis Potosí y Tamaulipas

Redacción Voces del Periodista