Voces del Periodista Diario

Gobernador de Virginia declara emergencia por violencia racista

VIRGINIA, (VOA), 12 de agosto de 2017.- Al menos dos personas resultaron heridas en Charlottesville, Virginia, sede de la Universidad de Virginia, cuando supremacistas blancos y antifacistas se enfrentaron el sábado, llevando a la policía local y al gobernador estatal Terry McCauliffe a declarar un estado de emergencia.

Supremacistas blancos, neo-nazis, activistas de extrema derecha y confederalistas se reunieron por la mañana en el Parque de la Emancipación, en el centro de la ciudad, en anticipación a la protesta “United the Right”, convocada para el medio día.

La Unión de Libertades Civiles AmericanasACLU capítulo de Virginia, denunció que contra-manifestantes fueron atropellados por un vehículo, que se devolvió contra ellos después de que uno de ellos -según un testigo- le lanzó una piedra.

La manifestación tenía por objeto protestar la remoción de una estatua del comandante de las fuerzas confederadas en la Guerra Civil Americana, Robert E. Lee.

La Guardia Nacional apoya a la policía tratando de calmar las tensiones. La declaración de emergencia del gobernador y una declaración de “asociación ilícita” emitida por la ciudad de Charlottesville cancelaron la protesta antes de que comenzara.

Los enfrentamientos comenzaron cuando supremacistas comenzaron a usar las astas de las banderas y carteles que portaban y aerosol de pimienta para atacar a los contra-manifestantes.

Articulos relacionados

“No fue impulsada por una gran estrategia sino por la política”: Tony Blair critica la decisión de retirarse de Afganistán

Redacción Voces del Periodista

Hillary Clinton culpa en foro al FBI y a Rusia de su derrota ante Trump

Rebeldes hutíes amenazan con nuevos ataques a Arabia Saudí

Redacción Voces del Periodista