Voces del Periodista Diario

!!! Gran Noticia para los animales no humanos !!!

Feliciano4

Se aprueba en Brasil la ley que prohíbe la utilización de animales para el desarrollo, experimentos y pruebas de productos cosméticos, higiene personal, perfumes y sus componentes, de autoría del Diputado Feliciano Filho. 

El Estado de Sao Paulo, sienta el 1er. Precedente Legislativo de America Latina en la materia, en el que la 1er. Comisión AntiViviseccionista de Brasil hicieron posible este avance normativo en favor de los Derechos de los Animales

El Proyecto, elaborado por el Diputado  Feliciano Filho, en conjunto con la “1er. Comisión Antiviviseccionista” de Brasil, también creada por el legislador, atiende el reclamo de una sociedad que no acepta más este tipo de crueldad. Y esto no sucede solo en Brasil; por su parte, en la Unión Europea, las “pruebas en animales” están prohibidas desde el 2009, y la “comercialización en productos probados en los mismos”, está prohibida desde marzo del año 2013.

En Brasil, el “Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación” creó a través de la Resolución Nº 491 del 3/6/12 la RENAMA (Red Nacional de Métodos Alternativos), y este país posee también, desde el 2012, el 1er. Centro de de América del Sur destinado a desarrollar métodos alternativos de validez de investigaciones que no utilizan animales en la fase de pruebas -el “Centro Brasilero de Validez de Métodos Alternativos”- (BRACVAM)

“Por lo tanto, no hay más justificaciones para continuar permitiendo esta práctica cruel, que ya fue abolida en tantos países. Creemos que las empresas pueden garantizar la seguridad de sus productos eligiendo entre millares de ingredientes existentes que poseen una larga historia de uso seguro, juntamente con el uso de un número creciente de métodos alternativos que no contemplan el uso de animales”…..“El modelo de salud que defendemos es aquel que valoriza la vida humana y animal. Los mayores progresos en salud colectiva se darán a través de sucesivos cambios del estilo de vida de las sociedades”, celebró Feliciano.

Feliciano

El Proyecto de Ley sigue ahora para la sanción o veto del Gobernador. Otros Proyectos del Diputado Feliciano relacionados a “experimentos con animales” todavía tramitan en la ALESP:

– PL 583/09 – “Prohibición de envío de animales de los Centros de Zoonosis para experimentación”

– PL 479/09 – “Obligación de los fabricantes de informar en el rótulo de los productos, si los mismos fueron probados o tienen componentes de origen animal”

– PL 706/2012 – “Restringe la utilización de Animales en actividades de enseñanza en el Estado de Sao Paulo”

Vea aquí el Proyecto aprobado:  Proyecto de Ley 777/2013

Articulos relacionados

Inicia juicio por delitos de lesa humanidad contra militares argentinos

Realizan próximos funcionarios recorrido en zona de nuevo aeropuerto

Ciclo de Cine contra la violencia de género en el José Martí.