Voces del Periodista Diario

IMPULSARÁN TURISMO HACIA LAS CIUDADES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD AFECTADAS POR VIOLENCIA

El integrante de la Comisión de Turismo, Agustín Barrios Gómez Segués (PRD), informó que las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, como la de México, serán promovidas desde la Cámara de Diputados para aumentar el flujo de visitantes para el próximo año.

“Desde la Cámara de Diputados se impulsará y pondrán los reflectores en las llamadas Ciudades Patrimonio de la Humanidad, que representan el turismo cultural”.

Informó que en días pasados sostuvo una reunión con la titular de la Secretaría de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, así con Miguel Torruco, Secretario de Turismo del Distrito Federal.

En el caso de la ciudad de México –dijo- se impulsará el concepto: Quédate el Fin de Semana en el DF, que ayudará a aumentar el número de visitantes y turistas al Distrito Federal, ya que una buena parte de quienes llegan aquí entre semana vienen a tratar asuntos de negocios.

Entre las Ciudades Patrimonio de la Humanidad destacan capitales, centros históricos, zonas de monumentos y ruinas.

Recientemente los diputados aprobaron la integración de las Comisiones Especiales, entre las la que se encuentra la Que atienda los asuntos relacionados con las ciudades Patrimonio de la Nación reconocidas por la UNESCO.

Comentó que en la llamada industria sin chimeneas ya se registra una recuperación respecto a 2011, ya que este sector da empleo de manera directa a 1.5 millones de personas y de manera indirecta a más de 4 millones.

Las zonas a las que se dará apoyo serán: Xochimilco, en el Distrito Federal, Tlacotalpan, Veracruz, los centros históricos de Zacatecas, Morelia, Guanajuato, Teotihuacán, Uxmal, el Hospicio Cabañas, Xochicalco, monasterios del siglo XVI en las faldas del Popocatépetl, Chichén Itzá, la zona arqueológica de Paquimé, entre otros.

Destacó que otra de las tareas de la Comisión de Turismo es la de cambiar la percepción que se tiene en el resto del mundo sobre nuestro país, particularmente por el asunto del narcotráfico.

Articulos relacionados

Supervisa López Obrador avances de ampliación de la L12 del Metro; iniciará operaciones en 2023

Editor Web

REGRESA LUZ MARÍA ZETINA A LAS TELENOVELAS CON “POR SIEMPRE MI AMOR”

Redacción Voces del Periodista

Prevén chubascos con tormentas fuertes en noreste y norte del país

Redacción Voces del Periodista