Voces del Periodista Diario

Impulsor de vacuna de COVID-19 en Brasil pide a Bolsonaro dignidad para negociar con China

RÍO DE JANEIRO, (Sputnik), 19 de enero de 2021 .— El director del Instituto Butantan de Sao Paulo, que se asoció con el laboratorio chino Sinovac para recibir la vacuna contra el COVID-19, Dimas Covas, pidió al presidente brasileño Jair Bolsonaro que tenga “dignidad” y negocie con China para facilitar la llegada de los insumos necesarios para fabricar más vacunas.

“Si ahora la vacuna es de Brasil, que nuestro presidente tenga la dignidad de defenderla y de solicitar apoyo a su ministro de Relaciones Exteriores en el diálogo con el gobierno de China; es lo que esperamos”, dijo en rueda de prensa.

La vacuna que se está usando en estos momentos en Brasil es la de Sinovac, impulsada en Brasil por el Instituto Butantan y el Gobierno de Sao Paulo (sureste), y criticada durante meses por el presidente Bolsonaro, por su origen chino y por estar asociada a su principal rival político, el gobernador Joao Doria. 

En estos momentos, Brasil sólo cuenta con seis millones de vacunas de Sinovac, que llegaron desde el país asiático en los últimos meses, y ahora necesita que China entregue el ingrediente farmacéutico necesario para que el Butantan pueda empezar a fabricar la vacuna en masa en suelo brasileño.

El envío de los insumos para fabricar la vacuna en Brasil está retrasado desde hace semanas y se teme que la mala relación que el Gobierno de Bolsonaro cultivó desde siempre con el Gobierno chino sea un obstáculo para desencallar la situación.

Articulos relacionados

Hamilton el más rápido y ‘Checo’ hasta el 18 en España

Iván Duque confirma la muerte en un operativo de uno de los comandantes del ELN, alias ‘Uriel’

Editor Web

Peña Nieto destaca labor del caricaturista Eduardo del Río