Voces del Periodista Diario

Incidencia delictiva baja 14.2% en DF: Mancera

 

mancera

De acuerdo con el segundo informe del jefe de Gobierno, los delitos de alto impacto como robo a cuentahabiente, a repartidor, a taxi, a transeúnte, a transportista y violación son los que han bajado.

La incidencia delictiva en la Ciudad de México ha disminuido un 14.2 por ciento, con respecto al año 2013, reportó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, en el segundo informe de su mandato que hoy presentará ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

De acuerdo con el documento, que ya fue distribuido entre los legisladores locales, los delitos de alto impacto como robo a cuentahabiente, a repartidor, a taxi, a transeúnte, a transportista y violación son los que han bajado.

Esta medición corresponde al periodo del 5 de diciembre del 2013 al 31 de julio pasado.

El 14.2% de disminución, es mayor, a la baja que reportó el gobierno capitalino el año pasado que fue del 12.4%.

En el documento, el GDF explica que una de las razones es que se reforzó el modelo de vigilancia por cuadrantes con la adquisición de patrullas y motopatrullas.

La administración capitalina aseguró que disminuyó la incidencia delictiva en el transporte público un 16.4%.

En lo que respecta al operativo “Escudo Centro”, el GDF indica que con la implementación de los 26 puntos de revisión en las zonas limítrofes los delitos de alto impacto (robo a vehículo, a bordo de taxi o microbús, así como a (repartidor y transportista) han bajado un 14.3%

También enlistó que para “evitar que grupos delictivos que operan en otros estados” lleguen a la capital del país, se instrumentó el operativo “Escudo Ciudad de México” que se ubica en 58 puntos de entrada al Distrito Federal y entre los resultados está la recuperación de 83 vehículos robados y aseguramiento de 70 armas de fuego.

Informó que se mantienen los operativos especiales de seguridad como son “Zona Rosa Segura”, “Condesa Segura”, “Tepito-Morelos Seguro” que se derivaron de los hechos delictivos por el caso de los jóvenes desaparecidos en el antro Heaven.

En materia de prevención del delito, la administración capitalina informó que para el periodo 2014-2018 se adquirirán 501 mil 118 alarmas vecinales, pero para este año se instalarán 71 mil 13 aparatos, preferentemente, en los domicilios de adultos mayores.

Articulos relacionados

Desalojan cercanías de volcán guatemalteco por descenso de material

Más de siete mil reportes diarios sobre actividad de Popocatépetl

Redacción Voces del Periodista

Juventud, motor vital para impulsar el futuro de México

Redacción Voces del Periodista