Voces del Periodista Diario

La estafa de ‘la hija ilegítima del rey Juan Carlos I y Franco’

ESPAÑA, (Sputnik), 20 de febrero de 2021 .- Ana María Bea Jiménez es una estafadora profesional. Lleva más de 20 años en el negocio y centenares de víctimas de sus artimañas. Engaños que perpetra bajo identidades distintas, algunas de ellas, pintorescas. La Guardia Civil la ha arrestado una vez más.
Se la conoce como Mercedes de Lanas Chivite y Borbón. También como María Mercedes de Borbón Pina de Orleans Cirite. Una lista de apellidos que no coincide con lo que reza su DNI. En realidad, su nombre es Ana María Bea Jiménez. Nació hace 50 años en Tudela y padece una minusvalía física que le obliga a ir en silla de ruedas. Pero, jamás se presenta con su verdadera identidad
Ana María ha sido abogada, bróker, heredera de las bodegas Chivite y persona acaudalada. Incluso, hija ilegítima del rey emérito Juan Carlos I o nieta del dictador Francisco Franco. Personajes nacidos de una desbordante imaginación. Talento que, junto a una gran capacidad de convicción, empleaba para desplumar a familias de toda España. La Guardia Civil la detuvo en diciembre en Alicante, acusada de ser la líder de una estafa piramidal de más de cuatro millones de euros. En total, más de dos décadas dedicadas a la estafa y el engaño.
Comenzó con sus triquiñuelas en 1997, junto a su tío, Ángel Pina Chiviteu, un militar retirado y mutilado en la guerra. Ana María hacía creer a sus víctimas que pertenecía a una familia adinerada y sabía cómo invertir en Bolsa. Estos le entregaban dinero para adquirir supuestas acciones de distintas multinacionales, con la promesa de que la cifra dada se quintuplicaría en un mes. Con este método, la pareja estafó a decenas de vecinos de Tudela, Zaragoza, Corella y Cintruénigo.

Articulos relacionados

Nuevo acuerdo comercial prevé sanciones más severas a faltas laborales

Con cuatro gabinetes, AMLO apuesta a resolver asignaturas pendientes

Redacción Voces del Periodista

Diputados llegan en bici… y se van en camioneta, en Día Mundial sin Auto

Redacción Voces del Periodista