* Se busca dar oportunidad a jóvenes promesas de la ópera en el país.
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de noviembre de 2017.- La Filarmónica de las Artes dentro de su temporada #OtoñoInvierno2017 y tras el éxito obtenido en las funciones anteriores y a petición del público, se presentó una nueva fecha de la famosa ópera Payasos del compositor Ruggero Leoncavallo (Italia, 1857 – 1919) junto con el Taller de ópera de las Artes en el Centro Universitario Cultural CUC.
La Filarmónica de las Artes, en cada temporada incluye al menos un título de ópera y ballet con el propósito de llevar a cabo más funciones de estos géneros. Al respecto, su director, el maestro Enrique Abraham Vélez Godoy comentó: “En México hay pocas funciones de ópera y por lo tanto, pocas oportunidades para tantas voces que egresan de los conservatorios y escuelas de música. Nos hemos encontrado con grandes talentos que están ansiosos de participar y aquí si damos la oportunidad. Estamos muy contentos en la orquesta de poder hacer este tipo de repertorios; en la Ciudad de México, la única orquesta que lo hace es la Ópera de Bellas Artes (quienes lo hacen de manera excelente) y nada más. Al público le encantan este tipo de espectáculos y siempre se agotan los boletos”.
El elenco estuvo conformado por cantantes mexicanos y el Coro de la OCCM, que dirige el maestro Armando Carmona y que constantemente tiene participación con la Filarmónica de las Artes.
Para los roles de esta puesta en escena fueron invitados Jorge Maciel (Canio), Stephany González (Nedda), Victor Corona (Tonio), Leopoldo Granados (Silvio) y Gibrán J. González (Peppe).