Voces del Periodista Diario

Las Danzas Folklóricas se apoderarán de la Plaza Ángel Salas

  • Tres agrupaciones protagonizarán esta verbena: la Escuela Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, la Compañía Infantil y Juvenil de Danza Folklórica de Atizapán de Zaragoza y Contradanza Life-Dance
  • El viernes 04, sábado 05 y domingo 06 de agosto de 2017, a las 17:00 horas
  • Entrada libre

Por: Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de agosto de 2017.- La Fiesta Folklórica continúa en el Centro Cultural del Bosque. Esta vez, será la Plaza Ángel Salas la que se cimbre con el zapateado de tres agrupaciones que han mantenido el rescate de las danzas tradicionales de nuestro país.

Serán los días 04, 05 y 06 de agosto del presente año, cuando este espacio reciba a la Escuela Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, la Compañía Infantil y Juvenil de Danza Folklórica de Atizapán de Zaragoza y Contradanza Life-Dance, quienes interpretarán programas que reflejan parte de la riqueza dancística de México. Las tres funciones serán gratuitas. La cita es a partir de las 17:00 horas en los tres casos.

El movimiento comenzará el viernes 04 de agosto con la Escuela Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, que presentará el programa Mi abuelo peregrino, integrado por las piezas Danza azteca, Huasteca tamaulipeca, Vaquería Yucateca, Veracruz sotavento y Sones de Jalisco. Este grupo fue fundado hace más de una década con los mejores estudiantes de la escuela con el objetivo de representar en diferentes eventos de cualquier nivel -dentro y fuera del país- a la escuela para difundir las danzas y bailes de México.

Foto: Especial
Foto: Especial

Al siguiente día, el sábado 05 de agosto, le tocará el turno a la Compañía Infantil y Juvenil de Danza Folklórica de Atizapán de Zaragoza, que bailará el programa Imágenes del Folklore Mexicano, integrado por danzas y bailes de diferentes Estados de la República Mexicana, entre ellas la Danza de Migueles, Jesusita en Chihuahua, El Querreque, Las Chiapanecas y Serenata Huasteca.

Esta agrupación de Atizapán fue fundada en 2001 para promover, difundir y preservar nuestros valores históricos y culturales, a través de una propuesta de excelencia artística que ha representado al municipio de Atizapán y a México. Se han presentado en foros como el Zócalo Capitalino, Teatro de la Danza y Centro Nacional de las Artes, así como en diferentes festivales y ferias importantes a nivel nacional e internacional.

Foto: Especial
Foto: Especial

Para finalizar, el domingo 06 de agosto llegará Contradanza Life-Dance con el programa Una ilusión artística, una especie de caleidoscopio de danzas representativas de nuestro país. De Oaxaca, sobresale La Lloronade Sinaloa, El Sinaloense; de Veracruz, La Bruja y La Bamba; de Colima, La Iguana, así como diversas danzas prehispánicas.

Contradanza Life-Dance se fundó en 2012 con el compromiso de posicionar a la danza y a la música mexicanas como la expresión artística y social que tiene la capacidad de ir más allá de sus horizontes reinventándose, adaptándose a la necesidad humana de crearse a través de diversos medios, uno de ellos, el movimiento corporal y la creación musical que siempre le acompaña.

Articulos relacionados

Onda de calor afecta la mitad del territorio nacional

Redacción Voces del Periodista

Concluye Pemex relación laboral con Alejandro Cabrera Fernández

Editor Web

Guerrero está listo para participar en simulacro nacional de sismo