Voces del Periodista Diario

LLEGARÁ NIGERIA EL SÁBADO A BRASIL PARA LA CONFECUP

Argentina v Nigeria: Group B - 2010 FIFA World Cup

Río de Janeiro.- La Selección de Nigeria llegará a Brasil hasta el próximo sábado para disputar la Copa Confederaciones 2013, una vez que se arregló la situación entre jugadores y dirigentes de la Federación Nigeriana de Futbol.

El equipo nigeriano tenía previsto viajar este jueves a suelo brasileño para completar las ocho representaciones que afrontarán el certamen premundialista, pero en forma de protesta no lo hizo.

Lo anterior porque los futbolistas del cuadro africano se quejaron debido a que los dirigentes de la Federación Nigeriana quisieron reducir a la mitad los premios prometidos por participar en la Confecup, por lo que no se subieron al avión este jueves.

Sin embargo, la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), a través de su secretario general, Jerome Valcke, aseguró que Nigeria sí estará presente en el torneo, en el que se ubica en el Grupo B junto a España, Tahití y Uruguay.

“Hablamos con el técnico y nos dijeron que van a disputar la Copa Confederaciones, que sus problemas fueron resueltos y que llegarán a Brasil el sábado”, explicó Valcke en conferencia de prensa.

“Las Súper Águilas” iniciarán su participación en la Confederaciones el lunes 17 cuando se midan a Tahití en Belo Horizonte, después, el 20 de junio enfrentarán a Uruguay, en Salvador, y cerrarán frente a España la actividad en fase de grupos, el 23 de junio en Fortaleza.

Articulos relacionados

Yihadistas se han infiltrado en las fuerzas armadas de Francia

MÉXICO ES UN EQUIPO CON UN POTENCIAL MUY GRANDE: SELECCIONADOR ESPAÑOL

Atienden cinco mil embarazos adolescentes al año en Jalisco