Voces del Periodista Diario

Llegó Ómicron a México

  • El presidente minimiza los riesgos
  • No se ofreció información de cómo o dónde adquirió el virus el paciente.

Confirma el presidente, en la mañanera, la existencia de un caso de esta nueva variante del covid en México. “Sí, se tiene registrado un caso, y por lo que me reportan, no es está grave”.

Con la información de que dispone, por parte de las autoridades de salud, el presidente dijo: “Una cosa que tiene esta variante, es que no es dañina. No tiene más peligrosidad que las otras variantes. Este paciente, que está por confirmarse, está bien, se encuentra estable. Está hospitalizado en un nosocomio del sur de la ciudad. Esperemos el resultado con mayor precisión hacia la tarde de este día”. 

La información, de la irrupción de este virus en México, ya había sido difundida sin que fuera confirmada por alguna autoridad de salud oficial, se decía que era una “probabilidad”.

El reporte – indicó el Primer mandatario- es que se encuentra en un buen estado, y él decidió quedarse en el hospital, hasta tener los resultados de la investigación.

En el contexto latinoamericano, el virus asomó en estas tierras el 23 de noviembre al registrarse tres casos de ciudadanos brasileños que en días previos viajaron a Sudáfrica y a su regreso – a Brasil-, se les detectó el virus y fueron hospitalizados.

La Organización Mundial de la Salud, alertó a los gobierno de todos los países del mundo, a mantener medidas de protección en forma permanente, los llamó a no bajar la guardia. Incluso, en medidas extremas, los gobiernos de Australia, Inglaterra, Escocia, España, Canadá y Estados Unidos, cerraron sus fronteras a los ciudadanos de Sudáfrica, ello como una medida preventiva.

(Redacción VD)

Articulos relacionados

Hacen “limpia” a López Obrador en Oaxaca

Redacción Voces del Periodista

La Unión Europea lleva a los tribunales a AstraZeneca por incumplir los plazos de entrega de las vacunas

Redacción Voces del Periodista

El fundador de Telegram insta a los usuarios utilizar Android en lugar de iOS