Voces del Periodista Diario

LO MEJOR DE LA CINEMATOGRAFÍA DE COREA LLEGA A LA CINETECA NACIONAL

KOREAN

Desde los años setenta y en particular en la última década, la producción del cine coreano se ha consolidado llegando a diversas partes del mundo y convirtiéndose en un referente internacional. Las nuevas propuestas de sus cineastas son cada vez más reconocidas por el público mexicano, que tendrá la oportunidad de acercarse a filmes de este país asiático con el ciclo que han organizado en conjunto la Embajada de la República de Corea.

La Cineteca Nacional, el Centro Cultural Coreano y el KOFIC (Korean Film Council) del 23 de mayo al 9 de junio en las Salas 1, 2, 8 y 10 de la Cineteca. Cabe mencionar que una selección del ciclo también se exhibirá en el interior de la República en Morelos del 2 al 8 de junio, para después llegar a Monterrey del 11 al 1 6 y culminar en Guadalajara del 19 al 26 de junio.

La función inaugural que se llevará a cabo el próximo jueves 23 en la Sala 2 a las 19:30 horas correrá a cargo de la ganadora del Premio del Jurado en el Festival de Cine Asiático de Deauville 2007, El rey y el bufón (Corea del Sur, 2005). Esta cinta taquillera de Lee Jun-ik cuenta la historia de una pareja de comediantes cuya vida peligra tras haber hecho mofa del rey y de su concubina durante una representación en el pueblo.

La muestra continúa con la cinta ganadora del Premio Grand Bell de Corea del Sur a mejor dirección de arte, Detective K (Corea del Sur, 2011) de Kim Suk-yoon que narra las aventuras de un investigador en el siglo XVIII que tiene por encargo del rey encontrar al responsable de una serie de asesinatos.

Articulos relacionados

NADAL ROMPE LÍMITES

Hermanos de los días difíciles

Editores

Prevenir y restaurar tejido social, prioritario para seguridad: MAOCH

Redacción Voces del Periodista