Voces del Periodista Diario

“Menos pobres, terminar la pandemia, mantener la grandeza de México, y ser felices”, los deseos del Presidente de la República para año nuevo.

Ser Felices, uno de los deseos del presidente de la República

  • El legado histórico como nación, su grandeza, de lo más importante
  • Aceptar nuestro origen y construir el futuro
  • Nos fue bien este año y será mejor, el próximo
  • Tengo fe en el porvenir, dijo el primer mandatario

En lo que fue la última conferencia de prensa de este año, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, expresó sus buenos deseos y pronostico un mejor año para su administración.

“Nos fue bien este año “, ese es mi balance –dijo-, y el próximo “será mejor”, vaticinó.

Con el ya tradicional abrigo negro de corte inglés, y de buenas -como a él le gusta decir-, enlistó en forma breve, al inicio de su conferencia matutina, sus deseos para el 2022.

“Entre mis deseos está: Que se termine con la pandemia, que no se siga padeciendo, sufriendo. Que no se enfermen, se hospitalicen, perdiendo la vida mexicanos y de otros países del mundo.

El segundo deseo: continúe la fortaleza cultural de México, que es lo que siempre nos ha salvado ante calamidades, la grandeza cultural Que no olvidemos de dónde venimos, que somos herederos de grandes civilizaciones y eso es lo que nos da fortaleza e identidad, que no reneguemos de nuestro origen. Porque el que no sabe y o no se siente orgulloso de donde viene, nunca sabrá hacia donde irá.

 El tercero: que haya menos pobres, que no falten los satisfactores básicos, la alimentación, que nadie padezca de hambre y que se tenga para la educación, la salud, para la vivienda, y desde luego, el trabajo. Que el ingreso que alcance para lo necesario, lo básico.

Y el Cuarto: que todos seamos felices, pensando en la felicidad, no como un lugar material, dinero, fama, títulos; la felicidad es estar bien con muestra conciencia y estar bien con el prójimo”.

En la parte final de su mañanera, la última de este extenuante año, sintetizó la evaluación de su administración: “Este año nos fue mejor que el año pasado, y el que viene, será más bueno, tengo fe en el porvenir.  No hay que perder la esperanza.

Ya para concluir, expresó que pasará las fiestas de año nuevo en Palenque, Chiapas, y que deja al frente del gobierno, por unos días, a Adán Augusto López, secretario de gobernación.

 —ooo000ooo—

Articulos relacionados

Inflación en primera quincena de enero subió a 1.51%; a tasa anual es de 4.78%

SUBE TASA DESEMPLEO: INEGI

Redacción Voces del Periodista

#ConferenciaPresidente | Miércoles 31 de agosto de 2022

Voces Diario