Voces del Periodista Diario

México ofrece a EE.UU. colaboración contra el narco en lugar de “antagonismo” (que genera la propuesta de Trump)

MÉXICO, 29 nov (RT).-  El presidente mexicano López Obrador señaló que no permitirá una intervención militar estadounidense en suelo mexicano. La cancillería invitó al Procurador de EE.UU. para desarrollar una estrategia conjunta de combate a los cárteles.

 

El Gobierno de México informó que ofreció a EE.UU. trabajar en un plan concreto de combate al narcotráfico, en lugar de ahondar en el “distanciamiento y antagonismo” binacional que genera la propuesta del presidente estadounidense, Donald Trump, para designar a los cárteles de la droga mexicanos en organizaciones terroristas.

En este sentido, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue enfático al señalar que no permitirá una intervención armada de agentes estadounidenses en territorio mexicano.

No vamos a permitir que personas armadas actúen en nuestro territorio. Extranjeros armados no pueden intervenir en nuestro territorio“, dijo López Obrador en su conferencia matutina del viernes 29 de noviembre.

“En el caso remoto de que se tome una decisió que consideremos afecte nuestra soberanía, actuaremos en el marco de las leyes internacionales, en el caso de que se tomara una decisión que consideremos contraria al interés nacional”, agregó el mandatario.

 

 

VP/NACIONAL/PG

Articulos relacionados

Hacienda precisa nota de Bloomberg sobre el costo del subsidio a las gasolinas

UserJonathan

Prevén día nublado con lluvias en el Valle de México

Redacción Voces del Periodista

Autoridades ofrecen sugerencias para atender golpes de calor en mascotas

Redacción Voces del Periodista