Voces del Periodista Diario

Muestran la importancia del distanciamiento social para evitar el caos

ESTADOS UNIDOS, (RT), 12 de abril de 2020 .- La OMS pide mantener una distancia de al menos un metro entre las personas mientras dure la epidemia.

Un video producido por el Departamento de Salud del estado de Ohio (EE.UU.) muestra el principio de funcionamiento del distanciamiento social, y lo hace con unos objetos poco esperados: ratoneras y pelotas de pimpón.

El video empieza con una imagen de decenas de ratoneras, todas ellas con una pelota encima y situadas muy cerca las unas de las otras. Entonces, cuando una pelota —que simboliza el patógeno— cae del aire sobre una de las ratoneras, provoca una reacción en cadena caótica del resto. Por el contrario, cuando las ratoneras están separadas por una distancia suficiente, la pelota puede caer sin tocar ninguna de ellas, evitando que se activen, es decir, que enfermen y contagien a las demás.

Según las recomendaciones de la Organización Mundial de Salud (OMS), el distanciamiento social es una de las medidas más efectivas para la prevención del contagio del covid-19, contra el que no existen vacunas ni métodos de tratamiento especializado.

“Cuando alguien con una enfermedad respiratoria, como la infección por el 2019-nCoV, tose o estornuda, proyecta pequeñas gotículas que contienen el virus. Si usted está demasiado cerca, puede inhalar el virus”, explica la OMS, que pide mantener una distancia de al menos un metro entre las personas mientras dure la epidemia.

VP/CIENCIA Y TECNOLOGÍA/AA

Articulos relacionados

Gasolina ‘huachicol’ sube de ocho a 11 pesos por litro debido a acciones de gobierno: Hacienda

Incendio en Valparaíso, Chile, destruye al menos 50 viviendas

Meade cierra precampaña; ser el presidente de familias mexicanas

Redacción Voces del Periodista