Esta mañana medios locales reportaron la muerte de Antonio Chedraui Tannous, Arzobispo de la Iglesia Católica Ortodoxa de México.
El Arzobispo falleció esta madrugada en su domicilio en la Ciudad de México a la edad de 85 años, a causa de complicaciones pulmonares.
Antonio Chedraui Tannous nació en Trípoli, Líbano, el 17 de enero de 1932, y fue un clérigo de la Iglesia Ortodoxa de Antioquía, desde su nombramiento como obispo en 1966.
Se desempeñó como jerarca de dicha iglesia para México, Venezuela, Centroamérica y el Caribe en calidad de vicario, obispo y arzobispo, según ha cambiado el estatus diocesano de la región. Recientemente ejercía el cargo de Arzobispo Metropolitano.
“Fue promotor del diálogo”: EPN
El presidente Enrique Peña Nieto lamentó la muerte del arzobispo de la Iglesia Católica Ortodoxa de México, Antonio Chedraui Tannous, a quien calificó como un promotor del diálogo y del entendimiento.
“Descanse en paz Antonio Chedraui Tannous, Arzobispo de la Iglesia Ortodoxa Antioqueña para México, Venezuela, Centroamérica y el Caribe.”, publicó en su cuenta de Twitter @EPN.
Descanse en paz Antonio Chedraui Tannous, Arzobispo de la Iglesia Ortodoxa Antioqueña para México, Venezuela, Centroamérica y el Caribe. — Enrique Peña Nieto (@EPN) 14 de junio de 2017
Agregó que “El Arzobispo Chedraui era un promotor del diálogo y el entendimiento. Mis condolencias para sus familiares, amigos y comunidad religiosa”.
De la misma forma figuras de la política y otras personalidades expresaron sus condolencias a través de sus redes sociales.
(Nota de OEM en línea)