Voces del Periodista Diario

NOSOTROS NO TENEMOS A BANKIA: GERARD PIQUÉ

Barcelona, 17 Sep. (Notimex).- El defensa del FC Barcelona, Gerard Piqué, dijo ser consciente de que su equipo no cuenta con el apoyo de entidades financieras para costear fichajes de sumas elevadas, como lo ha hecho en los últimos años su principal rival, Real Madrid.

 “He leído que desde 2002 el Madrid ha gastado mil 200 millones de euros (1.601 mdd). Nosotros también gastamos, pero no tenemos a Bankia (filial del Banco Financiero y de Ahorros)”, señaló en entrevista publicada este martes por la Gazzeta dello Sport.

Respecto a lo anterior, el central español explicó: “Nosotros tenemos a Messi, Xavi, Iniesta, Puyol, Valdés, Busquets, Pedro… Una generación salida a cero euros. Es nuestra clave para poder competir con el Madrid”.

Además agregó, “Hemos comprado a Ibra, Villa, Neymar, pero uno al año, como mucho dos. No hacemos eso de, por no ganar nada una temporada, fichar a Bale, Illarramendi, Isco… El Barça, económicamente, no puede hacerlo”.

Cuestionado por estas declaraciones durante rueda de prensa previa al partido de este miércoles contra el Ajax , Gerard aclaró “Tenemos la gran suerte de ser una generación de jugadores única de coste cero. No es que yo quiera que el Barça gaste más dinero. Las cosas son así y luchamos con lo que tenemos”.

En relación al debut del cuadro blaugrana en la Champions League, cuando mañana se midan en el Camp Nou frente al conjunto holandés, el internacional de 26 años de edad añadió que arrancar en la Liga de Campeones con una victoria será clave para sus aspiraciones.

 “El equipo tiene muchas ganas de empezar esta competición porque es la más prestigiosa. Están los grandes equipos de Europa y trataremos de hacer un gran papel. El Barça lucha por ganarla y empezar con buen pie es básico, es vital”, consideró el jugador catalán.

Por último, Piqué observó que pese a su deseo de triunfar en la Champions, el cuadro culé no cambiara su estilo de juego en la Liga, al considerar que “el estilo es innegociable” para brillar en el campeonato, en el que deberán “conseguir tener variantes y diversas maneras de atacar”.

 “La Liga te dice cómo estás, si has hecho las cosas bien o no. El Bayern de Múnich, la temporada pasada, fue muy superior a nosotros. Se reconoce y ya está. Se hizo una gran temporada ganando una Liga con 15 puntos más que el Madrid y haciendo 100 puntos”, concluyó.

Articulos relacionados

Antes del 15 de diciembre habrá Sistema Anticorrupción: Silvano Aureoles

Gobierno capitalino continuará con atención ciudadana por frío

Tres jugadores de Patriotas no irán a tradicional recepción en la Casa Blanca