Voces del Periodista Diario

PAQUETE ECONÓMICO 2013 Y REFORMA LABORAL CREAN CONDICIONES PARA GENERAR INVERSIÓN Y EMPLEO: BELTRONES

La reforma laboral aprobada por el Congreso de la Unión y el Paquete Económico del 2013 “va a redondear” las políticas públicas para el crecimiento económico, inversión y empleo, afirmó el coordinador de la bancada del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera.

Expresó su confianza en que el Ejecutivo diseñe una política económica para atraer inversión y generar empleo.

Beltrones fue consultado por la prensa sobre el informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), de que la tasa de desempleo alcanzó el 5.12 por ciento de la Población Económicamente Activa, durante el mes de noviembre; cifra superior al 4.97 por ciento registrado en el mismo mes del 2011.

“La única forma de acabar con el desempleo es con crecimiento económico y éste se logra con competitividad y energía barata que nos haga atraer inversión”, indicó.

Recordó que la aprobación de la reforma laboral, por sí sola no crea empleos, sin embargo, atrae inversión, porque flexibiliza la contratación, sin menoscabo de los derechos de los trabajadores.

Agregó que en el Presupuesto de Egresos del 2013 se establecen diversos objetivos del Presidente de la República, como el decreto de austeridad que reduce el cinco por ciento de salarios y prestaciones de altos funcionarios.

También consideró que la Cámara de Diputados se debe sentir satisfecha porque tuvo uno de sus periodos históricos más productivos desde el 1 de septiembre.

Articulos relacionados

Asesinan en Tomatlán, a diputado local con licencia

El Everest se desplazó 40 centímetros en 10 años y creció 3 centímetros

Incursión de jóvenes en la política, un mejor país

Redacción Voces del Periodista