Voces del Periodista Diario

Personas con discapacidad enriquecen a empresas con sus conocimientos

Por Susana Hernández Valles

HUIXQUILUCAN, MÉX (Notimex) 07 de mayo de 2019.- La diversidad en las maneras de pensar dentro de una empresa enriquecen las estrategias para mejorarla y permiten obtener mejores resultados, resaltó el reclutador de una firma de servicios financieros, Alejandro Chacón.

Durante la primera Feria del Empleo para Personas con Discapacidad, expuso que cuando se contrata a sólo un segmento de la población, solo se tiene una estrategia, y como dice el dicho: “dos cabezas piensan mejor que una”.

En cambio, cuando se tienen de diferentes formas de ser, experiencias y vivencias, la lluvia de ideas se vuelve más enriquecedora y se pueden crear grandes cosas dentro de una organización.

En el evento convocado por la Universidad Anáhuac México Campus Norte, el reclutador expresó que en su empresa les encanta la diversidad, por lo que consiguieron un premio de segundo lugar que los reconoce como una de las mejore empresa de diversidad e inclusión.

Por eso es importante contratar no solo a las personas con discapacidad, sino de cualquier género, rango de edad, orientación e identidad sexual; todos son bienvenidos y son aceptados.

La empresa en la que labora Alejandro Chacón, cuenta con alrededor de tres mil empleados, de los cuales cinco por ciento tienen algún tipo de discapacidad, por lo que sus instalaciones tiene fácil acceso y condiciones adecuadas para esta población.

Cuentan también con campañas de sensibilización dirigidas a jefes, directivos y trabajadores, para pensar en cómo se puede ayudar a esta población vulnerable.

VP/Nacional/EZ

Articulos relacionados

Escándalo sexual distrae la campaña de Hillary Clinton

Ejecutan a otros siete en Nuevo León; van 17 en menos de 24 horas

Aplaude AMLO posible entrega de bienes de El Chapo a indígenas en México