Voces del Periodista Diario

Pide Derechos Humanos fomentar actividad física entre los mexicanos

MÈXICO (Notimex) 06 de abril de 2019.- En el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, que se conmemora el 06 de abril, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) recordó que el ejercicio es un medio para promover la educación, la salud, la cooperación y la inclusión social, las cuales son condiciones necesarias para una vida digna.

Por ello, exhortó a las autoridades a fomentar el deporte en la sociedad y a establecer acciones puntuales que lo promuevan y estimulen.

En este sentido, manifestó que es importante proveer espacios seguros e infraestructura suficiente, con apego a la protección del medio ambiente, que permitan el esparcimiento deportivo y que influyan de manera positiva en el desarrollo de las personas, las comunidades y el país.

Ello ya que el año pasado, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) registró que sólo 41.7 por ciento realizó deporte o ejercicio físico en su tiempo libre, lo que significa que menos de la mitad de la población no practica ninguna actividad.

Aunado a lo mencionado, el organismo mencionó que debido a la falta de actividad física en México una de cada tres personas mayores de 18 años presenta sobrepeso y uno de cada 10, obesidad, lo cual consideró alarmante.

Sumado a esto, datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que en 2018 México ocupó el primer lugar mundial en obesidad infantil y el segundo en adultos, lo que es preocupante, ya que tres de cada 10 menores de edad y cuatro de cada 10 adolescentes la padecen.

Es por eso, que la Comisión Nacional reiteró que las autoridades deben impulsar las actividades físicas y el deporte, debido a que éstas incentivan la convivencia armónica y fomentan el trabajo en equipo, los cuales son elementos básicos de la vida en sociedad.

VP/Nacional/EZ

Articulos relacionados

Programa de Caminos a Cabeceras Municipales generará 49 mil empleos

Editor Web

INSTALA EPN GABINETE TURÍSTICO

López Obrador presenta Estrategia Nacional de Turismo 2019-2024

Redacción Voces del Periodista