Voces del Periodista Diario

“Presencia militar permanente” en Malvinas: las claves de la estrategia británica

REINO UNIDO, (Sputnik), 17 de marzo de 2021 .- Un documento estratégico del Gobierno de Boris Johnson asegura que el Reino Unido mantendrá una “presencia militar permanente” en las Islas Malvinas, como parte de su defensa contra “amenazas estatales”. El texto también revela cuál es el interés británico en América Latina y la Antártida.
El Reino Unido está dispuesto a defender militarmente su soberanía sobre las Islas Malvinas, según consta en un documento estratégico sobre defensa, seguridad y política exterior del Gobierno de Boris Johnson divulgado en el mes de marzo.
El documento, filtrado en un principio por el diario británico The Telegraph pero ya divulgado por el Gobierno de ese país, lleva por título ‘Un Reino Unido global en una era competitiva’ y, en poco más de 100 páginas, presenta un “repaso integrado sobre seguridad, defensa, desarrollo y política exterior”.
El documento es introducido por un texto firmado por el primer ministro Johnson en el que, además de mostrarse optimista por la apertura comercial que el Brexit podría reportarle a los británicos, enfatiza que “para ser abiertos, tenemos que ser seguros”.
“Proteger a nuestra gente, nuestra tierra y nuestra democracia es el primer deber de cualquier gobierno, por lo que he dado comienzo al más grande programa de inversión en defensa desde el final de la Guerra Fría”, anuncia Johnson.
El primer ministro explica que el Reino Unido superará las metas planteadas por la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) y destinará 2,2% del Producto Interno Bruto (PIB) a defensa.

Articulos relacionados

Suprema Corte de México declara constitucional el proyecto de consulta de López Obrador para enjuiciar a expresidentes

Editor Web

Alberto Fernández presenta un proyecto de reforma judicial en Argentina

Editor Web