Voces del Periodista Diario

Prevalece mala calidad del aire en el Valle de México

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 07 de diciembre de 2018.– Este mediodía prevalece la mala calidad del aire en el Valle de México, pues registra un máximo de 107 puntos de partículas suspendidas (PM10), en tanto que el Índice Ultravioleta se ubica en 8, lo que implica protección solar extra.

En su reporte, el Sistema de Monitoreo Atmosférico informó que el municipio mexiquense de Ecatepec es el más contaminado, mientras que en el resto de las alcaldías y municipios que integran la zona metropolitana el aire es de regular a buena, con un máximo de 63 puntos en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca) en Chalco.

Subrayó que ante estas condiciones, niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares deben limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

En cuanto a la radiación solar UV, mencionó que se requiere protección contra la radiación solar UV para todo tipo de piel, como el uso de ropa de algodón de manga larga, sombrero y gafas con filtro UV, protector solar con FPS 30+ y procurar pasar el mayor tiempo posible en la sombra o en interiores.

El organismo de la Secretaría del Medio Ambiente del gobierno capitalino agregó que actualmente la temperatura es de 19 grados Celsius.

VP/Metropolitana/EZ

Articulos relacionados

Los lugares que Google censuró

Sophy Mell regresa a México con su Nuevo Sencillo “Quiero Verte Sufrir”

Redacción Voces del Periodista

Trump amenaza con cerrar el Gobierno si los demócratas no votan sus leyes migratorias y el muro