Voces del Periodista Diario

Reportan 53 sismos en el país, uno de ellos en Puebla

MÉXICO (Notimex) 02 de marzo de 2019.- Durante las últimas 12 horas, al menos 53 sismos de baja intensidad ocurrieron en diversos estados del país, principalmente del sur, aunque también en el norte y el centro del país, informó el Servicio Sismológico Nacional.

De acuerdo con su reporte matutino, la mayoría de los movimientos telúricos fueron en Oaxaca, Chiapas y Guerrero, pero también se registraron en Michoacán, Veracruz, Baja California y Puebla.

La magnitud de los sismos en las últimas 12 horas fue de entre 3.2 y 4.0, mientras que uno registrado a las 8:12 de este sábado llegó a 4.1, con epicentro en Tapachula, Chiapas.

Entre los sismos destacan los ocurridos en el municipio de Acatlán de Osorio, Puebla, de 3.3, a 49 kilómetros de profundidad durante la noche del viernes, y el de San Felipe, Baja California, de 3.0 a una profundidad de 19 kilómetros, a las 4:43 de la madrugada.

Así como el registrado en Huetamo, Michoacán, a las 21:25 horas del viernes se registró un movimiento telúrico de magnitud 3.5 a 70 kilómetros de profundidad, y en el municipio de Juan Rodríguez Clara, Veracruz, uno de 3.9 a las 3:49 horas, a una profundidad de 36 kilómetros.

VP/Nacional/EZ

Articulos relacionados

Turquía inicia la operación ‘Rama de Olivo’, contra los kurdos sirios

Javier Duarte regresará a México entre el 17 y el 21 de julio

Carretera a Cuernavaca, la que registra más salidas de automovilistas