Voces del Periodista Diario

Se hablará de guerra y de rumores de guerra…

Por Paco Baca
Twitter @pacobaca

Cuando hablamos de medio oriente y de los eventos que se suceden día tras día en la región, inevitablemente nos enfocamos en todo lo que se habla de los tiempos finales. Porque cada vez que se vive un conflicto en Medio Oriente, nos lleva inevitablemente a pensar en los antiguos profetas, en el apocalipsis y hasta en las centurias de Nostradamus. Comentarlo resulta inevitable y nos hace recordar todas esas coincidencias que nos llevan al escenario donde hace cerca de 2000 años Jesucristo advirtió al mundo que al final de los tiempos llegaría un hombre que sería conocido como el anticristo el cual llevaría al mundo a un momento de terror y engaño, y pensándolo de esta manera, hay quien le acerca leña al fuego para buscar que estas profecías, se adelanten o por lo menos, se cumplan. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu y Donald Trump, han reafirmado su disposición a trabajar juntos hasta llevar a cabo la edificación del tercer templo de salomón en Jerusalén, todo esto frente a protestas del mundo árabe y el islam, lo que hace pensar que ambos mandatarios, son heraldos en la búsqueda de la consecución de las profecías.

Antes del 7 de octubre del 2023, Netanyahu visitó los Estados Unidos y en la asamblea de Naciones Unidas mostró un mapa con un nuevo plan para Oriente medio consistente en un corredor económico desde la India hasta Europa.  Una nueva ruta de la seda, pero controlada por Israel.

 Mientras Estados Unidos se encuentra inmerso en una crisis por la inflación y la devaluación de su moneda.

el acuerdo firmado por Irán e Irak para enlazar la ruta. Justo cuando el presidente Sirio que se había quedado aislado por occidente acepta firmar el acceso ferroviario a través de Siria, así es estamos siendo testigos de cómo estamos ahora frente a la nueva ruta de la seda que abre el comercio que va desde China hasta el Mediterráneo por tierra y mar y esto supone un nuevo futuro económico donde Estados Unidos no participa y así sin injerencia, Estados Unidos, pierde su influencia y su poderío económico en la región.

Regresemos al inicio.

La Guerra del año 2022 en Ucrania, provoca que mercados y movimientos de tropas se reacomoden casi al mismo tiempo. Occidente dice que Rusia explota el Nord Stream y esto supuso el cese de suministro de gas a Europa,

El sabotaje del Nord Stream consistió en unas explosiones submarinas que rompieron los gasoductos de gas natural Nord Stream 1 y Nord Stream 2 el 26 de septiembre de 2022 y provocaron una gran fuga de gas.

Ambos gasoductos se habían construido para transportar gas natural desde Rusia a Alemania a través del Mar Báltico, y son propiedad de la compañía de gas estatal rusa Gazprom (51%) y de varias compañías de Europa occidental. Se cree que las explosiones fueron causadas por un sabotaje intencionado con explosivos; sin embargo, las identidades de los perpetradores y sus motivos siguen siendo objeto de debate.  Lo que provocó que el gas llegara a Europa bajo un protocolo de escases y mucho más caro.

El 8 de febrero de 2023, el periodista y ganador del Pulitzer, Seymour Hersh, acusó a Estados Unidos de ser el responsable del sabotaje al Nord Stream,? por medio de buzos de la Marina estadounidense que habrían colocado explosivos durante las maniobras «Baltops 22» de la OTAN y que, el 26 de septiembre de 2022, un avión de la Marina noruega lanzó una boya hidro acústica que fue la que en última instancia detonó los explosivos.  Evidentemente Estados Unidos, negó todo. Alegando que había sido un grupo pro-Ucraniano, lo que disolvió todo, por el momento.

Justo ahí, Estados Unidos rompe Los acuerdos con Irán al que prohíbe vender petróleo y gas a Europa y a otros países de esta manera se quita competidores, principalmente a Rusia e Irán.

Europa es un campo libre.

El 7 de febrero de 2022, poco más de dos semanas antes de que Rusia invadiera Ucrania, el presidente estadounidense Joe Biden dijo en una conferencia de prensa en la Casa Blanca que sostuvo con el canciller alemán Olaf Scholz que, -si Rusia invadiera Ucrania, entonces Estados Unidos detendría el Nord Stream-. «Si Putin invade Ucrania, no habrá Nord Stream 2. Lo prometo»

Según el Asia Times Estados Unidos se beneficiaría potencialmente de destruir los gasoductos, así como los Estados bálticos, Finlandia y Ucrania.

Sin embargo, no todo sale como se planea.

Y aquí es donde entra Israel, -con sus propios intereses- que en 2010 encuentra un gran yacimiento de gas leviatán justo frente a las costas de Palestina Líbano y Siria

Siria rechaza las ofertas y se niega a extender tubería hasta Qatar y estalla la guerra financiada por Estados Unidos que se queda con un tercio del control sobre Siria,

 bombardeando el Puerto del al Takia.

 Recordemos, que para impedir el comercio Marino que había ideado China para llegar hasta Europa surge otro puerto importante en el escenario y este puerto es Beirut.

¿Seguramente recordarán esa explosión repentina donde la onda explosiva alcanzó varios edificios destruyendo todo lo que encontraba a su paso? Esto ocurrió en el puerto de Beirut el martes 4 de agosto de 2020.??? Estas explosiones afectaron al puerto y sus inmediaciones y dejaron 218 muertos, 7500 heridos y nueve desaparecidos. Todo va encadenado…

Justo en ese momento, a Israel decide ir a robar con un buque gas a Líbano. Hezbolá el brazo armado de Líbano lo corrobora y advierte que disparará misiles contra el barco intruso.

Estados Unidos habiendo bombardeando los puertos de Siria y el Líbano solo le queda por concluir con el puerto de Haifa.

Entonces, aquí en la ecuación entra la Franja de Gaza, y como Gaza tiene un yacimiento de gas sin explotar y entendiendo ahora, por qué vive un bloqueo naval por decreto de Israel, incluso el vecino Egipto no puede Ni pescar y mucho menos descargar gas.

 Aquí, volvemos al principio de todo, donde la ruta que va desde el origen hasta palestina

Entonces aquí tenemos el gas que se llama leviatán y que justo está frente a las costas de Palestina, Líbano y Siria. Europa cada invierno, necesita comprar gas y hay que firmar un acuerdo con Arabia y así quitar a los palestinos de en medio.

Israel decide empezar la operación y empezar a mover la franja de Gaza y meterla al mar y así provocar su expulsión hasta el Sinaí

 Y a los de Cisjordania provocar la exclusión hasta Jordania.

Hamás y la resistencia al estar enterado de estos acuerdos ven perdida la posibilidad de un estado palestino cohesionado y defendido desde la resistencia en Gaza.

Se puede entonces concluir que para quitarse a este rival incómodo que es China y desestabilizar su nueva ruta de la seda, Israel roba el petróleo a Siria desde Palestina y mantiene aislado el gas de Rusia y Siria.

Incluyendo también el gas árabe.

Así que mientras Israel prueba y vende armas, se hace así, so pretexto de la defensa del ataque premeditado, del nuevo yacimiento de gas. Y por lo tanto de toda la venta del gas.

No importa si para ello tiene que hacer un genocidio y toda una limpieza étnica para poder quedarse con todo el territorio.

No importa desestabilizar el medio oriente porque existe el apoyo occidente así que, ¿Quién te puede detener?

Evidentemente los medios occidentales apoyados en los capitales Zionistas, dirán una parte de la verdad con una visión sesgada que influirá en la opinión pública para generar tendencias de opinión y una división que solo beneficiará los intereses de los que en desde una perspectiva deben de ganar la guerra.

Mas allá de los intereses geopolíticos, económicos y militares, Y la propaganda que inunda los medios occidentales debemos poner el dedo en la llaga de lo que las multitudes demandantes gritan en todas las calles de las ciudades del mundo. ¡Detengan el genocidio en Gaza!

Hoy Israel y Hamás negocian un acuerdo para liberar rehenes con la intermediación de Qatar y Estados Unidos. El pacto, nuevamente, parece inminente.

La Casa Blanca ha afirmado que -no hay una solución todavía-, pero que se está “trabajando duro” para encontrarla pronto.

Mientras se negocia el acuerdo, asciende el número de muertos en Gaza. El Gobierno gazatí, controlado por Hamás, ha informado de que la cifra de víctimas asciende a más de 13.000 personas muertas, 5.500 de ellas niños, y 30.000 heridos. Sin saber a ciencia cierta, el número de civiles desaparecidos.

La guerra nunca es justa para los que participan en ella.

Los que ganan también pierden y los que pierden, perderán más.

Hoy hay varios flancos abiertos en el mundo y todo parece llevarnos a ver que, en este tiempo caótico, da para pensar que los antiguos profetas bíblicos, si en realidad pudieron ver estos tiempos de revelación, cortos se quedaron en la descripción de sus visiones.

Mientras tanto, el tiempo se ha agotado para Israel.

Es cuánto.

Articulos relacionados

Aunque pese ganancias el único fin

Redacción Voces del Periodista

Dólar sube, se vende hasta en 19.69 pesos en bancos

Redacción Voces del Periodista

Instituto de las Mujeres apoya recuperación de enfermas de cáncer de mama