Voces del Periodista Diario

TRIUNFO SOBRE BOLIVIA MANTIENE A CHILE EN EL CAMINO A BRASIL 2014

chile vs bolivia

Santiago, 12 Jun. (Notimex).- La prensa chilena celebró hoy el triunfo de 3-1 que logró la selección nacional de futbol sobre su similar de Bolivia, y aseveró que sin acelerar la “Roja” sigue firme en su camino a Brasil.

Con la victoria conseguida la noche de este martes en el estadio Nacional, en Santiago, la selección chilena alcanzó en la tabla de posiciones a Ecuador con 21 puntos, pero se mantuvo en el cuarto lugar debido a su cero gol de diferencia.

 “La Roja suma su tercer triunfo consecutivo y queda a las puertas del Mundial de Brasil”, tituló el diario “El Mercurio” en su primera plana, y apuntó que “el equipo de (el técnico Jorge) Sampaoli venció 3-1 a Bolivia con goles de (Eduardo) Vargas, (Alexis) Sánchez y (Arturo) Vidal”.

En su suplemento “Deportes”, indicó que “Chile puede asegurar su boleto a la Copa del Mundo en la doble fecha clasificatoria de septiembre” cuando enfrente a Venezuela, que marcha sexto con 16 puntos, al igual que Uruguay, que ocupa el quinto lugar.

Según un estudio realizado por un experto de la Universidad de Chile, la “Roja” tiene 76.3 por ciento de posibilidades de clasificar directo al Mundial, considerando las 43 millones de combinaciones de posibles resultados entre los nueve competidores.

 “Además, tiene un extra de 17.2 por ciento de clasificar al repechaje (si resulta quinto), lo que deja en apenas 6.2 por ciento las chances (oportunidades) de quedar fuera de carrera hacia Brasil”, según el bioquímico Francisco Melo, autor del estudio.

En sus próximos tres partidos, Chile debe enfrentar como local a Venezuela, como visita a Colombia y como local a Ecuador.

Articulos relacionados

“El Último Ciclista” rescata la memoria a través del humor

Redacción Voces del Periodista

López Obrador descarta impacto ambiental por construcción del Tren Maya

Instituto de las Mujeres apoya recuperación de enfermas de cáncer de mama