Voces del Periodista Diario

VETTEL INAMOVIBLE DE LA “POLE” Y GUTIÉRREZ SORPRENDE EN Q3

F1 Belgium Spa Grand Prix 2011

Singapur, 21 Sep. (Notimex).- El pulso del Campeonato Mundial de Fórmula Uno sigue a cargo del alemán Sebastian Vettel, quien nuevamente logró la “pole position” para tener la mesa puesta hacia su séptima victoria de la temporada en el circuito de Marina Bay.

El triple campeón del mundo (Red Bull) encarriló su segunda posición de honor consecutiva y la quinta en el año, siendo que su monoplaza ya dominaba desde los entrenamientos del viernes y ahora sólo ha confirmado su superioridad al marcar 1:42.841 desde las primeras vueltas.

Inclusive el actual líder mundial ya había guardado el coche cuando todavía el alemán Nico Rosberg (segundo en la grilla de partida) y el australiano Mark Webber (cuarto), luchaban por hacer su mejor vuelta.

En tercer sitio de partida se ubica el francés Romain Grosjean, quien apenas en la semana declaraba que sus aspiraciones eran ser el primer piloto del equipo tras la anunciada marcha de su compañero, el finlandés Kimi Raikkonen a Ferrari el próximo año. Así, el galo estuvo dos décimas arriba del crono de la “pole”.

El británico Lewis Hamilton, cuyas sensaciones eran mejores en los libres del viernes tuvo que conformarse con el quinto puesto y Ferrari volvió a caer en la tabla de tiempo, el brasileño Felipe Massa sorprendió al quedar en el seto puesto, mientras que el español Fernando Alonso saldrá séptimo.

Sin duda una posición no deseada para sus aspiraciones de descontarle puntos al “chico maravilla” en su lucha por el Mundial, pero bien sabe el asturiano que su fuerte han sido las largadas, así que todo dependerá de que tan bien lo pueda hace esta vez para colocarse más adelante desde las primeras vueltas.

En cuanto a los mexicanos, Esteban Gutiérrez hizo una calificación sobresaliente y por primera vez en su año de novato logró pasar a la Q3, y este domingo partirá desde el décimo puesto.

La incógnita quedará para el mexicano será cómo anda el auto, pues su estrategia para calificar en el último filtro falló por lo que su vuelta no entró a tiempo y no fue contada para el cronómetro, aún así la sensaciones que deja el Sauber en la pista son más que positivas.

Por su parte, Sergio “Checo” Pérez volvió a retroceder en los tiempos, el MP4-28 sigue siendo inestable y volvió a tener mala calificación, ya que después de las prácticas en las cuales había estado en el top-10 no ha podido pasar del segundo filtro y saldrá décimo cuarto.

Articulos relacionados

Guaidó asegura que la oposición se reunió con militares de Venezuela a través de “canales clandestinos”

Prevención y erradicación, ejes del plan contra violencia hacia mujeres

Redacción Voces del Periodista

Logran convertir la luz solar en una fuente ilimitada de energía