Voces del Periodista Diario

Crece la importancia del sudeste asiático en la cadena electrónica china

En el contexto de la reestructuración de las cadenas de suministro globales, la importancia del Sudeste Asiático se ha vuelto cada vez más evidente. En términos de productos electrónicos, en comparación con 2018, las exportaciones de China a la ASEAN y las importaciones estadounidenses desde la ASEAN aumentaron un 86% y un 108% respectivamente en 2022.

 Los países del Sudeste Asiático, representados por Malasia y Singapur, son una parte importante de la cadena industrial mundial de semiconductores, y su papel como puente entre China y Estados Unidos es cada vez más evidente.

En los últimos cinco años, las exportaciones directas de productos electrónicos de China a Estados Unidos han caído 10.100 millones de dólares, una disminución del 7% en comparación con 2018. Sin embargo, al mismo tiempo, las exportaciones de China a la ASEAN aumentaron en 63.500 millones de dólares, un aumento del 86% en comparación con 2018; las exportaciones de la ASEAN a los Estados Unidos aumentaron en 57.700 millones de dólares, un aumento del 108% en comparación con 2018.

En este contexto, se ha destacado la importancia de que las empresas de la cadena de la industria electrónica china “van al Sudeste Asiático”.

STCN

 

Articulos relacionados

Precios de la gasolina se incrementarán hasta 20.1 % a partir de enero

Quién es Quién en los Precios

Un nuevo informe sugiere que la pandemia de coronavirus podría ser dos veces más perjudicial para la economía global que una guerra mundial

Editor Web