Voces del Periodista Diario

Devuelven impuestos con cheques firmados por Walt Disney y Mickey Mouse en EE.UU.

* El gobierno de Rhode Island envió por error 176 cheques de reembolso firmados por el fallecido animador y la criatura más famosa de su imperio.

WASHINGTON (RT) 03 de agosto de 2020.- El 27 de julio, las autoridades fiscales de Rhode Island, en Estados Unidos, enviaron por error cheques de reembolso de impuestos con las firmas de Walt Disney y Mickey Mouse, en lugar de las de Seth Magaziner y Peter Keenan, tesorero y el contralor de ese estado respectivamente.

Según Jade Borgeson, jefa de personal del Departamento de Ingresos del estado, el error ocurrió debido a un problema técnico. El servicio continúa contactando a los contribuyentes afectados para remediar el fallo y “se disculpa por cualquier inconveniente que el mismo pueda haber causado”, aseguró, citada por la CNN.

Walt Disney y Mickey Mouse son los nombres que utilizan en los cheques para efectuar pruebas y similares, pero por error se han impreso en cheques oficiales destinados a los contribuyentes. Los cheques corregidos y firmados por Magaziner y Keenan se emitirán en el término de una semana.

VP/Economía/EZ

Articulos relacionados

OPEP+ mantendrá producción sin cambios a partir de enero

Corrupción cuesta 4 puntos del PIB a México: empresarios

Así de catastrófico fue el 2020 para las mayores petroleras del mundo

Redacción Voces del Periodista