Voces del Periodista Diario

Ifetel aprueba a Altán Oferta de Referencia para comercializar servicios

MÉXICO, (Notimex), 27 de febrero de 2018 .- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) aprobó la propuesta de Oferta de Referencia presentada por Altán Redes, para la prestación de servicios mayoristas de telecomunicaciones a través de la Red Compartida.

“La Oferta de Referencia aprobada establece los términos, condiciones, tarifas, normas técnicas, especificaciones y niveles de calidad de los servicios que prestará Altán Redes a las empresas que usarán dicha red”, puntualizó el organismo regulador en un comunicado.

Dijo que esta oferta fue presentada el pasado 12 de febrero por la empresa encargada de desarrollar la red y con la que comercializará servicios a otros concesionarios o comercializadoras para que éstos ofrezcan a sus usuarios finales.

A finales de enero pasado, como parte del proceso previsto para revisar la propuesta, el Ifetel solicitó a Altán Redes modificaciones a su primer proyecto de Oferta de Referencia, mismas que fueron presentadas.

De igual manera, el consorcio deberá presentar al órgano regulador los convenios suscritos con los clientes, en un plazo de 30 días hábiles posteriores a su formalización, para su inscripción en el Registro Público de Concesiones, de conformidad con el artículo 178 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

La Red Compartida podría iniciar operaciones antes del 31 de marzo, proyecto que en su primera etapa ofrecerá una cobertura de 30 por ciento, es decir, dichos servicios llegarán a 33.7 millones de mexicanos.

El subsecretario de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Edgar Olvera, dijo en su momento que algunas ciudades que estarán en el inicio de este proyecto son de los estados de Nuevo León, Jalisco, Querétaro, Estado de México, Hidalgo y Puebla, así como 28 Pueblos Mágicos por contrato.

VP/ECONOMÍA/AM

Articulos relacionados

El dólar está en su lecho de muerte: Salinas Price

Redacción Voces del Periodista

Cómo Pekín prepara su economía para cuando EE.UU. ya no sea el centro de la demanda mundial

Editor Web

Precio de gas LP baja en primera quincena de agosto

Redacción Voces del Periodista