* El organismo internacional solo mejora el vaticinio para España en el caso del desempleo, que sitúa cuatro puntos por debajo de su último informe.
WASHINGTON (RT) 13 de octubre de 2020.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha mejorado las previsiones económicas de todos los países para este año, teniendo en cuenta el impacto de la pandemia de coronavirus, con una única excepción: España.
Según los nuevos pronósticos del organismo internacional, la economía española será la que sufrirá una mayor contracción del PIB este 2020, alcanzando hasta el 12.8%. Sin embargo, también será el país que más crezca en 2021 entre los países más desarrollados, aumentando su PIB en un 7.2%.
Las previsiones conocidas hoy son peores que las que hizo públicas el Gobierno de España, que vaticinaba un decrecimiento del 11.2% de la economía del país.
En cuanto al empleo, el FMI estima que alcanzará el 16.8%, una tasa muy elevada pero muy por debajo del 20%, cifra que se manejaba en el último informe.
El organismo apunta que el impacto sobre la economía global será menor de lo esperado, aunque también señala que será Europa la región que cargue con una mayor descenso del PIB, aunque de manera desigual. La siguiente mayor caída tras España la sufrirá Italia (-10.6%), seguida de Francia y Reino Unido (-9.8% cada uno).
VP/Economía/EZ