La planta de Tesla, en Shanghai, la primera gigafábrica del fabricante de automóviles estadounidense fuera de Estados Unidos, entregó 947.000 vehículos en 2023, según afirmó la compañía en su informe de producción y entregas para 2023.
La compañía dijo que la cifra era un aumento del 33 por ciento respecto al año anterior. Añadió que más de la mitad de los más de 1,8 millones de vehículos eléctricos que Tesla entregó a nivel mundial el año pasado provinieron de la planta de Shanghai.
Capaz de producir un automóvil en menos de 40 segundos, la tasa de localización de componentes de automóviles utilizados en la fábrica de Shanghai de Tesla ha superado el 95 por ciento. En 2023, Tesla Gigafactory Shanghai entregó más de 600.000 vehículos eléctricos al mercado chino.
La planta de Shanghai se ha convertido en el principal centro de exportación de Tesla a nivel mundial. “China ha estado mejorando continuamente su nivel de apertura en los últimos años, y Tesla es a la vez testigo y beneficiario”, dijo Tao Lin, vicepresidente de Tesla, añadiendo que la política de apertura de China, sus conceptos avanzados de desarrollo y su buen entorno empresarial han creado enormes oportunidades para las empresas y que el mercado chino es “imprescindible” para el desarrollo de Tesla.
Tesla ha seguido acelerando la inversión en Shanghai en los últimos años. La compañía lanzó oficialmente a finales de diciembre del año pasado su nuevo proyecto de megafábrica, capaz de producir 10.000 Megapacks al año. Está previsto que el nuevo proyecto comience a construirse en el primer trimestre de 2024 y comience la producción en el cuarto trimestre.
Xinhua