La agencia de noticias Sana, informó que un coche bomba estalló en la tarde de este lunes entre la Plaza de Sabaa Bahrat y la zona de al-Shahabandar en Damasco.
El Director de salud dijo que el atentado terrorista dejó al menos 14 víctimas mortales y unos 146 heridos entre ellos, niños y mujeres, algunos de ellos se encuentran en un estado crítico, además de grandes daños materiales.
El primer ministro, Wael al-Halaki, condenó el atentado terrorista suicida que se produjo este lunes entre la plaza de Sabaa Bahrat y la zona de al-Shahabandar, afirmando que “los colosales logros llevados a cabo por nuestras Fuerzas Armadas en su lucha contra el terrorismo y el fracaso de los grupos terroristas armados y sus apoyos externos son el motivo de la comisión de estos actos criminales”.
En declaraciones a la prensa tras inspeccionar el lugar de la explosión terrorista, el Primer Ministro afirmó que Siria proseguirá su guerra contra el terrorismo para restablecer la seguridad y estabilidad en toda la Patria.
Al-Halaki aludió a los atentados terroristas contra los lugares de culto, refiriéndose al último atentado en la mezquita de al-Iman en Damasco, señalando que estos atentados tienen el objetivo de golpear el islam moderado que caracteriza al pueblo sirio desde hace siglos.
Asimismo, apuntó que el atentado terrorista llevado a cabo cerca del Banco Central de Siria estaba encaminado a torpedear la economía de Siria que resistió por dos años contra las injustas sanciones económicas, sobre todo al mantenerse estable el tipo de cambio de la libra siria durante las últimas semanas gracias a las medidas gubernamentales adoptadas para tal efecto.