Voces del Periodista Diario

160 CASOS DE ABUSOS DE PRESENTADOR FALLECIDO DE LA BBC

La Sociedad Nacional para la Prevención de la Crueldad contra los Niños (NSPCC por sus siglas en inglés) y La Policía Metropolitana de Londres, entrego el informe sobre los abusos realizados por el presentador fallecido de la BBC Jimmy Savile.

La NSPCC y Metropolitan Police Service (MPS) publican hoy un informe que examina las acusaciones de abuso sexual hechas por Jimmy Savile en el marco de la “Operación Yewtree”.

Después de la ‘Exposición: El otro lado de Jimmy Savile’ el documental se muestra en la ITV a principios de octubre de 2012, ha habido un creciente número de denuncias formuladas contra el ex presentador de televisión y otros.

Como Jimmy Savile murió a finales de 2011, los procesos penales no pueden ser llevados en contra de él, ni el testimonio de sus víctimas ser impugnada ante los tribunales. Dada la falta de justicia para las víctimas potenciales, el informe se publica en el dominio público.

Aproximadamente 600 personas se han presentado desde el inicio de la Operación Yewtree para proporcionar información, con cerca de 450 casos que se refieren a Jimmy Savile.

La mayoría de los delitos eran oportunistas agresiones sexuales, pero existen otros casos en preparación o planificación deliberada. Dentro de los delitos registrados hay 126 actos indecentes y 34 delitos de violación o penetración.

Peter Watt, director de NSPCC dijo: “La magnitud del abuso de Savile de más de seis décadas simplemente inverosímil. Él es sin duda uno de los delincuentes sexuales más prolíficos que hemos encontrado y cada número representa una víctima que nunca se haga justicia ahora que ha muerto. Pero con este informe al menos podemos mostrar a sus víctimas que se han tomado en serio y que su sufrimiento ha sido reconocido”.

“También sabemos por el enorme aumento en las llamadas a la línea de ayuda NSPCC sobre el abuso sexual que el problema no murió con Savile. Desde que el escándalo estalló hemos visto un aumento en los contactos sobre el abuso infantil, el pasado y el presente, con muchas víctimas hablar por primera vez.

Con información de: National Society for the Prevention of Cruelty to Children (NSPCC).

Articulos relacionados

“Hombre bomba” mata a 11 personas en mezquita de Nigeria

Redacción Voces del Periodista

La Justicia de la UE tumba los acuerdos comerciales con Marruecos por incluir al Sáhara Occidental (y por qué España es el país más perjudicado)

Redacción Voces del Periodista

Turquía reclama a Arabia Saudita el paradero del cuerpo de Khashoggi

Redacción Voces del Periodista