Voces del Periodista Diario

Abogados de Trump califican de “inconstitucional” el juicio político contra el expresidente

WASHINGTON, (Sputnik), 8 de febrero de 2021 .— Los abogados del expresidente de EEUU, Donald Trump (2017-2021), rechazaron por inconstitucional el artículo de juicio político en su contra elaborado por la Cámara de Representantes, en un documento presentado previo al inicio de la etapa de argumentación en el Senado, que comienza el 9 de febrero.

“El artículo de juicio político presentado por la Cámara de Representantes es inconstitucional por varias razones, cualquiera de ellas suficientes para su inmediata revocación”, expresaron los defensores del exmandatario en un escrito de instrucción.

Trump enfrenta un juicio político en el Senado luego de que esta instancia fuera aprobada en la Cámara de Representantes tras ser acusado de “incitar a la insurrección”, luego de que un grupo de sus simpatizantes tomaran por asalto el Capitolio, sede del Congreso, mientras los legisladores votaban la certificación del Colegio Electoral con los resultados de las elecciones presidenciales.

“El Senado debe desestimar estos cargos y absolver al presidente, porque claramente no esto lo que querían los constituyentes o lo que la Constitución permite”, agrega el texto.

Los abogados de Trump afirman que el Senado no tiene jurisdicción sobre el expresidente, dado que ya no tiene ningún cargo del que pueda ser cesado.

El escrito señala también que la acusación no cumple “ningún estándar constitucional para ningún crimen, mucho menos para una ofensa pasible de juicio político”.

Los defensores del exmandatario acusaron además a los diputados de no poder llevar adelante una investigación significativa que permitiera escuchar la posición del presidente Trump.

Articulos relacionados

Estados Unidos envío 200 instructores militares a Taiwán para mejorar el entrenamiento del ejército taiwanés

Editores

Slim adelantó pago de sus impuestos ante crisis sanitaria, revela AMLO

Editor Web

EE.UU. endurece las sanciones a Cuba: limita los permisos de viajes y pone fin a las exportaciones de buques y aviones